/// desde la barra


Santa Fe - Santo Tomé

La Cámara de Diputados pidió a los legisladores nacionales por Santa Fe que incluyan en el presupuesto 2011 las partidas para iniciar la obra del futuro puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé y cuyo compromiso tomó el gobierno nacional por la decisión de la provincia de transformar en autovía la Ruta 19.

El tema fue llevado al recinto por la socialista Nidia Goncebat quien aseguró que en Asuntos Jurídicos de Vialidad nacional se le informó que no merece objeciones la licitación llevada adelante para contratar la consultora que realice el proyecto de obra.


Molinos Río de la Plata

También Diputados expresó su preocupación por la situación que vive la comunidad de Romang ante el anuncio de Molinos Río de la Plata de llevar su planta a la ciudad de Concepción del Uruguay, en provincia de Entre Ríos con la pérdida de 60 fuentes de trabajo en territorio santafesino.

La iniciativa fue planteada en el recinto por el socialista Osvaldo Fatala quien subrayó que en el tema trabajan en forma conjunta con su par justicialista Adrián Simil y el senador José Baucero para buscar una solución que evite el cierre del molino.

Áreas metropolitanas

La semana pasada, el radical Hugo Marcucci ingresó un proyecto de ley para regular sobre las áreas metropolitanas. Este martes, fue el justicialista Mario Lacava quien presentó una iniciativa sobre la temática. La Cámara acordó tratar en forma conjunta ambos proyectos y fijó una preferencia para dentro de tres sesiones.