Una noticia que conmocionó al país

El diagnóstico fue muerte súbita por una descompensación cardíaca. Al cierre de la presente edición, se desconocían detalles del velatorio que se realiza en el Congreso de la Nación. Dolor y sorpresa en todos los sectores.

Una noticia que conmocionó al país

El matrimonio que compartía el poder Foto: Télam

Instantáneas a alta velocidad

Desde la recóndita Santa Cruz, Néstor Kirchner irrumpió como una tromba en la política nacional y le puso su impronta a la década. En este resumen fotográfico, algunas instantáneas de ese paso breve y arrollador.

 

1_NG.jpg

El candidato Néstor Kirchner, entrevistado por Rogelio Alaniz. Junto a Horacio Rosatti -a quien llevó como ministro de Justicia- y Jorge Obeid. Como presidente, en Sauce Viejo.

Fotos: Néstor Gallegos, Alejandro Villar, Guillermo Di Salvatore.

El precio del poder

La muerte no hace a nadie ni más bueno ni más malo, pero posee una ineludible dimensión trágica. Cuando además la muerte se relaciona con el poder, cuando quien muere es el titular real del poder, la tragedia se expresa en-...

Repercusiones

Los tres senadores nacionales, el ex gobernador Jorge Obeid, el jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y Horacio Rosatti, un ex ministro del gabinete de Kirchner, opinaron sobre su fallecimiento:

Pese a algunas demoras, el censo

se desarrollaba con normalidad

Así lo indicó el titular del Ipec, Jorge Moore. Admitió que hubo inconvenientes con la llegada de materiales y credenciales que se fueron resolviendo. Pero aclaró que “no son cuestiones que vayan a alterar el normal desarrollo”.

Pese a algunas demoras, el censo se desarrollaba con normalidad

Desde temprano, miles de censistas comenzaron a recorrer cada rincón de la ciudad y del país.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Entre las primeras encuestadas

Pala en mano, Francisca cortaba los yuyos, ya crecidos, en torno al árbol ubicado frente a su domicilio en calle 9 de Julio al 3300 cuando llegaron para censarla alrededor de las 8.30 de la mañana. Con amabilidad, la mujer de 65-...

A lo largo de la historia

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 es el décimo desde que en 1869 y bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento se realizó el primer relevamiento. Aquel Primer Censo Nacional en la Argentina, limitado-...

Responsabilidad Social Empresaria

“El voluntariado genera ciudadanos más activos y comprometidos”

Lucila Ballarino, del Grupo Telefónica para todo el mundo, destacó los beneficios que se obtienen con programas que transcienden la materia específica de actividad empresarial.

Siguiendo los lineamientos fijados por una ley nacional

Diputados votó la colegiación de los corredores inmobiliarios

El tema fue el más destacado de la sesión semanal adelantada para ayer. Se independiza al sector de los martilleros. La iniciativa pasó al Senado donde ya hay proyectos sobre la materia.

/// desde la barra

28 de octubre de 1909: nace el último gobernador radical

Aldo Tessio: el gobierno de un militante político

El 30 de abril de 1964 se reunían en la ciudad de La Plata los gobernadores de Buenos Aires, Dr. Anselmo Marini; el de Córdoba, don Justo Páez Molina, y el de Santa Fe, Dr. Aldo E. Tessio. La iniciativa del santafesino era converger-...

/// LEGISLATIVAS