Quemaron la casa de un sospechoso

Vecinos enfurecidos por la muerte de una niña en una picada

En San Luis los familiares y vecinos de la pequeña víctima fatal quemaron un automóvil y después una vivienda.

Vecinos enfurecidos por la muerte de una niña en una picada

Los vecinos quemaron la casa del supuesto conductor irresponsable y también las de sus familiares, acusándolos de ladrones. Foto: DyN

 

DyN

Una turba de centenares de personas incendió una casa en la ciudad de San Luis, donde vive un joven acusado de haber matado a una niña el día anterior mientras corría una picada.

El ataque provocó la destrucción de media docena viviendas, ubicadas en el barrio Plan Lote Eva Perón, en la zona norte de la ciudad, y también de un automóvil estacionado en la zona. No hubo personas agredidas, según informó la prensa local.

Los enfurecidos vecinos se habían congregado previamente en la comisaría 7, en procura de información sobre la investigación del episodio que terminó con la vida de María Soledad Castro, de 7 años, hija de una familia de ese mismo barrio.

La niña fue atropellada el domingo a las 18.30 en la avenida Lavandera, cuando jugaba a la pelota en la vereda con su hermana menor y su padre, según declaró éste, Juan Carlos Castro.

El jefe de la Policía de San Luis, Héctor Rivas, dijo que la niña fue embestida por un Volkswagen Gol blanco que corría con un Fiat 128.

Ambos conductores fugaron, pero el del Fiat dejó el auto abandonado en las inmediaciones y fue incendiado por vecinos enfurecidos poco después del siniestro.

La policía detuvo a uno de los sospechosos y está tras la pista del restante.

La víctima fue sepultada el lunes en el cementerio del Rosario.