prácticas mafiosas

Balearon y mataron a un ex intendente misionero

Télam

El ex intendente de la localidad misionera de San Vicente, Héctor Carballo, fue asesinado de cuatro disparos cuando se dirigía ayer a la radio donde tenía un programa, informaron fuentes policiales.

Minutos después de las 7 de ayer, el ex intendente y locutor radial se dirigía a su programa a bordo de su Renault 12 celeste cuando un hombre en una moto de 125 cc lo interceptó y le efectuó cuatro disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Según los voceros, uno de los balazos ingresó por la ventanilla izquierda e impactó en la región occipital de Carballo, quien cayó hacia adelante, momento en que una segunda bala le dio en la mandíbula, provocando su caída sobre el asiento del acompañante.

Aparentemente, al ver al hombre armado, Carballo intentó huir marcha atrás y chocó su auto contra un paredón de tierra, lo que le permitió al asesino acercarse y rematarlo con dos disparos más, uno en el omóplato izquierdo y otro que le penetró los pulmones.

El juez de Instrucción Juan Carlos Cantero tomó intervención en el hecho y ordenó trasladar el cuerpo a la morgue judicial de Posadas donde se realizará la autopsia.

Hasta el momento, no se pudo dar con el homicida, que según testigos es un hombre robusto, de unos 100 kilos, que vestía campera negra, pantalón azul, cubría su rostro con un casco y se movilizaba en una motocicleta oscura y con asiento rojo.

Carballo accedió a la intendencia de San Vicente -ciudad ubicada a 200 kilómetros de Posadas-, de la mano del ex gobernador Ramón Puerta y cobró notoriedad en la provincia por los casos de corrupción que se detectaron en su gestión y que lo llevaron a huir de la Justicia refugiándose en Brasil.