En la autopista Córdoba-Villa María

Trágico choque múltiple: 9 muertos

Al menos 9 personas fallecidas, entre ellas algunos menores de edad, es el saldo parcial de un choque en cadena registrado esta mañana en la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de la ciudad de Pilar.

1.jpg

“Era una nube de tierra impresionante que no te dejaba ver ni a un metro”, indicó el intendente de la comuna cordobesa de Pilar, Diego Bechis, que además confirmó la muerte de algunos menores.

Foto:Gentileza Cadena 3

 

Télam

Al menos nueve personas murieron hoy y más de 15 sufrieron heridas de distinta consideración en un choque múltiple ocurrido sobre la autopista Córdoba-Villa María a raíz de una fuerte tormenta de viento y tierra que dificultó la visibilidad, informaron fuentes policiales.

El accidente, que involucró a más de una decena de vehículos entre camiones y autos, se produjo alrededor de las 8 a la altura del kilómetro 655 de la mano de la autopista que va hacia Córdoba, en proximidades de la localidad de Laguna Larga, en esa provincia.

A raíz del choque múltiple murieron al menos nueve personas y entre 15 y 20 resultaron heridas, aunque esas cifras están sujetas a variaciones ya que continuaban las tareas de rescate en el lugar, dijeron los voceros policiales consultados.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Laguna Larga, Río Segundo y Pilar, mientras se aguardaba la orden judicial para trasladar las víctimas fatales a la morgue de la capital cordobesa.

“Estamos evaluando qué ha acontecido, esto merece una investigación, es un fenómeno sobrenatural. Hay al menos 8 ó 9 personas fallecidas y hay menores”, dijo esta mañana el comisario mayor Ramón Frías, de la Policía de Córdoba.

Tras el accidente, el jefe de la Policía provincial, Alejo Paredes, pidió colaboración a la ciudadanía para liberar la autopista por considerar que no es aconsejable circular por allí mientras se realizan las tareas de rescate y traslado de los heridos.

En tanto el titular de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, dijo que los vehículos accidentados son entre 13 y 15, entre ellos cuatro camiones de gran porte.

Las fuentes policiales explicaron que horas antes del accidente se había desatado en la zona una fuerte tormenta de viento desde el sur que levantó tierra, lo que redujo la visibilidad a cero. Según las primeras informaciones, al producirse la invasión de tierra muchos automovilistas optaron por detenerse a un costado y, al producirse la primera colisión, algunos abandonaron sus habitáculos y corrieron hacia los campos cercanos, tras lo cual se sucedieron varios impactos.

Cerca del mediodía bomberos y policías seguían trabajando en la extracción de víctimas entre los hierros retorcidos y, según el jefe de bomberos de Río Segundo, Darío Saldaña, no se descarta que pudieran encontrarse más muertos, ya que hay autos “totalmente destruidos”.

2.jpg

Cerca del mediodía bomberos y policías seguían trabajando en la extracción de víctimas entre los hierros retorcidos y, según el jefe de bomberos de Río Segundo, Darío Saldaña, no se descarta que pudieran encontrarse más muertos. Foto:Gentileza Cadena 3