En el Almafuerte

El San Miguel en 1.400 metros

El programa de mañana en el hipódromo Almafuerte tiene carreras con un nivel interesante y la prueba central —A las 17.30— será el clásico Patrono San Miguel sobre catorce cuadras; tres menos de lo que se había pautado la semana pasada, carrera que finalmente quedó trunca por las adversas condiciones del tiempo. La primera campana se escuchará a las 10 horas.

Los animadores serán ocho y sin dudas el acorte jugará un papel importante, sobre todo en dos ejemplares que aparecen como muy indicados; el tordillo Obrablack a cargo de Juan Carlos Nievas y el zaino Contepomi preparado por Elvio Caudana; ambos ejemplares se adaptan mas al fondo y el tiro de mañana, si bien no les disgusta no es lo ideal; asimismo son los protagonistas que mejor lucen a la hora de mirar los papeles.

Obrablack ganó a lo crack en Villaguay corriendo último lejos y volando en la recta final con Angel García en su cruz; por su parte el caballo Contepomi que regresa tras un descanso tiene una magnífica campaña porteña en la milla y sus alrededores; el vástago de Lucky Roberto llega muy a punto y está como para inscribir su nombre en la prueba cumbre de la hípica entrerriana.

Desde Galarza llegará Del Oeste, un hijo de Roy que ganó dejando una inmejorable impresión la semana pasada en Gualeguay y ahora baja a la capital en busca de una carrera con historia, la distancia le viene muy bien y habrá que esperar por su adaptación a la siempre complicada pista del Almafuerte.

Pensiciliano a cargo de Carlos Oroño llega muy bien y si bien el lote es severo no habría que extrañarse si se prende a la hora de la definición; San Finder a cargo de Carlos Marquezín y representando al stud Roger es otra de las cartas que puede tomar protagonismo si fallan los encumbrados; el Silver Finder tiene cualidades y su campaña porteña lo avala como para estar muy alto.

Ramón Duarte presentará a Peter Tin, un hijo de Don Polaco que tiene muchas condiciones y que seguramente tratará de salir a enseñar el camino para tratar de llegar al frente.

Por su parte el clásico Unión de Trabajadores del Turf y Afines —Utta— en once cuadras tiene a varios caballos de gran nivel con promesa de un buen espectáculo, el zaino Pirotécnico a cargo de Antonio Vela se planta como el principal candidato de la prueba; el del stud Wanda y Rodrigo ganó en Rosario y luego animó el Guido Castagnino en el mismo escenario. Swoosh, Negro Rey y Príncipe Dance aparecen como grandes rivales en un cotejo que promete vértigo desde el salto inicial.

 

/// EL DATO

 

En Santo Tomé

Un programa de siete carreras se disputará este domingo en la recta de Santo Tomé; la primera sobre 280 metros enfrentará a Josecito —Santo Tomé—; Don Luis —Esperanza— y Cuero Crudo —Santa Fe—; la segunda en 400 metros tiene un mano a mano entre Don Valentín de Santa Fe y el esperancino Rey Field.

La tercera carrera será una de las más esperadas don el crédito local Don Verón, medirá fuerzas con Don Omar de Esperanza en la distancia de 300 metros, ya en la cuarta se correrá el clásico entre Gringazo de Santa Fe y el caballo Pepo pensionista de Bondaz de Santa Rosa de Calchines.

En el quinto turno sobre 350 metros aparecen Arrimado —Esperanza—; Agarrate —Santo Tomé— y Tabernero, pupilo de Diego Vivas de Santo Tomé. La sexta se disputará en 320 metros con los locales Pacotillo y Beep Beep, enfrentándose a El Cóndor de Esperanza.

Para cerrar la tarde sobre 260 metros la notable ligera local Muñeca, enfrentará a Doña Elsa de Santa Fe.