Soluciones a la piel grasa y sus imperfecciones

Soluciones a la piel grasa y sus imperfecciones

Las mujeres que tienen la piel grasa suelen tener algunas imperfecciones. Este tipo de cutis suele ser más brillante, de aspecto sucio y de mal cuidado. En esta nota, presentamos algunos trucos y rutinas de belleza para tratarla y lucir radiante.

FUENTE. MUNDO BELLEZA. FOTO. EL LITORAL.

 

Las pieles grasas suelen presentar una textura brillante con aspecto sucio,precisamente porque tienen un exceso de sebo provocado por diversos factores, entre éstos los hormonales, una mala alimentación o el estrés.

Este problema afecta a todo tipo de personas; se ha determinado que más del 28% de las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años tienen piel grasa.

RUTINAS DE BELLEZA

La hidratación y la eliminación de los poros dilatados son vitales para disminuir esta antiestética grasa, ya que muchas veces la piel parece transpirada y produce brillos que manchan hasta la ropa.

Una de las principales razones por las que se tiene un piel grasa es una mala limpieza. Ésto es realmente importante para cuidar todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. Para acabar con una mala higiene estética es necesario lavar la piel con agua tibia por la mañana y por la noche. Siempre antes de utilizar una crema reparadora y, por supuesto, tras desmaquillarse una vez acabada la jornada.

La hidratación es imprescindible para mente y cuerpo, de manera que se recomienda beber mucha agua y nutrirse con alimentos que tengan altas cantidades de este preciado líquido. A la hora de utilizar cremas, éstas han de ser especiales para pieles grasas y no contener alcohol ni ser ricas en aceites. Algo que también es necesario tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje que utilizamos, es que el mismo debe contener compuestos secos y no aceitosos.

GELES Y CREMAS PURIFICANTES

Es así que se debe tratar la piel con cremas reparadoras, libres de aceites que eliminen los antiestéticos puntos negros, las espinillas, algunas manchas y otras impurezas que provoca la grasa. Los geles y cremas limpiadoras nutren la piel, la dejan más tersa y suave y, sobre todo, proporcionan la hidratación adecuada.

Lo ideal es aplicarlas con un algodón, principalmente en el rostro, siempre haciendo círculos para que el producto penetre fácilmente y limpie las zonas a tratar. Hay que dejarla actuar durante la noche y repetir la misma operación al día siguiente. Son tratamientos sencillos, pero que se deben realizar de una manera constante. En pocos días se verán los resultados y se lucirá una piel tersa y envidiable.

REMEDIOS Y MASCARILLAS CASERAS

El aloe vera es uno de los vegetales que más hidratación aportan a la piel. Es totalmente recomendable para acabar con el cutis graso porque destruye las células muertas, regenera la piel y la limpia. Lo encontramos en cremas o directamente desde la planta, utilizando su pulpa para incorporar a mascarillas caseras.

Además, se pueden realizar algunas preparaciones en casa a base de sustancias vegetales, tales como el pepino. Se puede hacer una crema en la batidora para aplicarla directamente sobre el rostro. Se debe dejar actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

Una de las principales razones por las que se tiene un piel grasa es una mala limpieza. Ésto es realmente importante para cuidar todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. Para acabar con una mala higiene estética es necesario lavar la piel con agua tibia por la mañana y por la noche.