Recientemente jubilados


Entregan distinciones a empleados municipales

Con sencillos homenajes, el municipio viene reconociendo a trabajadores por el aporte hecho a favor de la comunidad.

1.jpg

El ex agente municipal Raúl Gil es reconocido por el intendente Palo Oliver y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Nora Martínez (Biblioteca Rivadavia), Raúl Gil (policía municipal), Juan Carlos Franklin (policía municipal, ya fallecido), Noemí Previale (Mesa de Entradas), Enrique Troncoso (Catastro) y Pascual Fernández (Obrador Nº 1) fueron homenajeados por el intendente Fabián Palo Oliver, quien reconoció sus años de servicios públicos, al haber obtenido recientemente el beneficio de la jubilación como empleados de la Municipalidad de Santo Tomé.

“Este es, en realidad, un sencillo homenaje, como los que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión para reconocer el paso de los empleados por la administración pública”, manifestó Palo Oliver en esta oportunidad, en la que estaba acompañado, entre otros, por los secretarios municipales Carlos Tepp (Gobierno y Acción Social) y Ricardo Méndez (Obras y Servicios Públicos).

Esfuerzo cotidiano

“Este es un agradecimiento a los trabajadores del municipio por todo el esfuerzo que han puesto a favor de la comunidad santotomesina y porque aquí han dejado parte de sus vidas, con momentos buenos y malos, pero siempre poniendo lo mejor para cumplir con su función como servidores públicos”, acotó el intendente en el acto que se realizó en el despacho de Intendencia y tuvo entre sus puntos de mayor emotividad la distinción post mortem para “Canti” Franklin (cuya medalla recordatoria fue recibida por uno de sus hijos, Natalio) y el agasajo para Gil, de quien se recuerdan sus recorridas por las calles de la ciudad.

“Muchas veces se pierde de vista que el Estado municipal funciona con el empeño que los empleados realizan diariamente, por ello este es un sentido reconocimiento, que a la vez es un gesto en nombre de toda la comunidad”, completó.

Entrega del FAE

Por otro lado, la Municipalidad realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), mecanismo a través del cual distribuyó en esta ocasión $ 188.330,64. Con este monto, el municipio elevó a $ 2.117.554 el monto invertido en apoyo a los establecimientos educativos de la ciudad. La distribución de estos recursos, correspondientes a mayo y junio de 2010 se llevó a cabo en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, con la presencia del secretario municipal de Hacienda, Adrián Masino. La actividad contó con la participación de la Comisión Administradora del FAE, ámbito integrado por María Alejandra Chena (coordinadora local de Educación), Dora Redondo (directora de la Escuela Nº 140 Marcelino Martínez) y Sergio Juncos (delegado de cooperadores escolares).