/// BREVES

Banco Santa Fe

El edil justicialista Sergio Ripoll (Futuro con Dignidad) solicitó al municipio que inicie gestiones ante el Nuevo Banco Santa Fe, para que evalúen la posibilidad de habilitar en Santo Tomé otra sucursal. Uno de los fundamentos esgrimidos por el referido concejal, es la necesidad de brindar mayores comodidades y mejores servicios a la gran cantidad de personas que acude al único local existente de dicha entidad bancaria en la ciudad, la que tiene sede en 25 de Mayo y Obispo Gelabert.

Pedidos de bacheo

Desde el bloque justicialista Producción y Trabajo, la edil Rosana Zamora pidió obras de bacheo en la intersección de las calles Sarmiento y 25 de Mayo (arterias que cuentan con carpeta asfáltica), a escasos metros del ingreso principal de la escuela Nº 15 Juan de Garay. Paralelamente, sus pares Angel Piaggio y José Lespinard -referentes de Proyecto 2000-, están requiriendo trabajos con pavimento de hormigón en la conjunción de Aristóbulo del Valle con Av. Luján.

Nombre de calle

En forma conjunta, los representantes del Frente Progresista, Cívico y Social en el Concejo -los radicales Daniela Qüesta y Martín Giménez y los socialistas Libertad Lostumbo y Luis Martínez-, propusieron el nombre de Guillermo Franklin, empleado municipal ya fallecido, para nominar el pasaje ubicado entre las calles Entre Ríos (al oeste), Buenos Aires (al este), Tucumán (al norte) y Estados Unidos de México (al sur), en la vecinal El Chaparral.

Agua potable

La Unión Cívica Radical elevó un proyecto en el cuerpo legislativo local, por medio del cual requieren que la Municipalidad de Santo Tomé estudie las factibilidades técnicas y económicas para extender la red de agua potable al sector comprendido por las calles Rivadavia, Laprade, Avenida Riccheri y Libertad, en jurisdicción de las vecinales Villa Luján y Estanislao López.