Hoy se define el reemplazante de Maradona

Lerche: “Que Grondona arme esta comisión es una buena noticia”

El presidente sabalero, instalado en el centro de la escena nacional por estas horas, elogió la actitud del pope máximo de la AFA en el tema DT.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, elogió ayer la decisión del titular de la AFA de poner en manos de una comisión la elección del nuevo entrenador del Seleccionado Argentino. “Es una buena noticia”, opinó.

En diálogo con ESPN Radio Rivadavia para todo el país, Lerche dijo que “al técnico de la selección lo debe elegir Julio Grondona. Ahora tuvo una actitud distinta y hay que aplaudirlo. Es una buena noticia que Grondona haya derivado la elección del técnico, es una actitud de grandeza absoluta el hecho de invitarnos a que varios dirigentes podamos hacerlo”.

Sobre el sucesor de Diego Maradona, el máximo dirigente del club santafesino contó que “yo tengo una idea formada de quién debería ser el técnico de la selección. Espero que nos reunamos, hablemos de quién deberá ser el técnico, y que imaginemos con una visión mucho más larga el futuro de la selección”.

Luego, el presidente de Colón agregó: “Uno llega a la reunión del lunes después de haber conversado con jugadores, pares, y Julio Grondona. Entonces, uno va construyendo una opinión. Estamos hace rato discutiendo esta cuestión”, añadió Lerche.

Casi confirmado

Por su parte, Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y uno de los seis integrantes de la flamante Comisión de Selecciones de AFA, aseguró que el apoyo del plantel es fundamental para que Sergio Batista sea elegido como entrenador definitivo del representativo nacional.

“El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona”, explicó Segura.

“Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos en la reunión (estaba comenzando al cierre de esta edición) con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo”, amplió el titular del club de La Paternal.

Los otros cuatro integrantes de este nuevo organismo, además de Germán Lerche (Colón) y Luis Segura (Argentinos), son Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River).

“Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva”, anticipó Segura.

“Lo que se hará mañana será definir el nombre del técnico y, cuando este mismo lunes Grondona vuelva de Zurich, elevárselo para que, a su vez, él lo oficialice en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes”, describió sobre los pasos a seguir quien tuviera al “Checho” como entrenador de su propio club.

Los otros dos candidatos de Bilardo son, según indicaron fuentes vinculadas al ex técnico campeón mundial de México 1986, los actuales entrenadores de Estudiantes de La Plata y Racing Club, Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo.

Ambos técnicos fueron dirigidos por Bilardo cuando eran futbolistas de Estudiantes a principios de la década del ‘80.

“No se manejaron otros nombres que el de Batista. Las opiniones sobre su designación de parte de los presidentes de Vélez (Fernando Raffaini) y Lanús (Nicolás Russo) son tan respetables como las de Bilardo, pero no inciden en esta determinación”, remarcó Segura.

“Al nuevo técnico se le firmará un contrato hasta 2014. Batista es el principal candidato y no se pensó más allá de eso”.

Textual: Miguel García Adise

 

4_FR.jpg

Titular de Lealtad Sabalera

“Nos estamos reuniendo con Vignatti, Hilbert y Abraham para armar una lista y por sobre todas las cosas el proyecto.

En diez días deberíamos definir los cargos. vignatti es el as de espaDAs.

“Con los cálculos que hacemos en cuanto a los votos que puede aportar cada candidato, tenemos una base de 3.500 socios que nos siguen.

El ex vicepresidente de Lerche se refirió así por FMX 107.3 al armado de un frente opositor común donde confluirán varias agrupaciones y ex dirigentes.

/// EL DATO

Piensa en Tigre

Colón volvió a los entrenamientos de la mano del “Negro” Fernando Gamboa pensando en el juego del domingo a las 18.05 frente a Tigre en el Cementerio de los Elefantes. Está en condiciones de volver el “Chino” Ariel Garcé (por Candia) a la zona defensiva, además de confirmarse a Federico Higuain como el reemplazante del desgarrado Esteban Oscar Fuertes en el bloque ofensivo sabalero.

Dos lugares a la vez

1_GD.jpg

Germán Lerche era la persona indicada para exponer hoy en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural de Buenos Aires, al momento de presentarse en el stand de la provincia de Santa Fe la subsede de la Copa América en la cancha de Colón. Pero, casi al mismo tiempo, debió estar con Carlos Bilardo eligiendo al reemplazante de Diego Maradona como integrante de la Comisión de Selecciones y priorizó su función en la AFA.

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_MG.jpg

El “Chino” Ariel Garcé ya está recuperado de la sobrecarga en los aductores y podrá volver el domingo frente a Tigre en el Brigadier López.

Foto: Mauricio Garín

3_PA.jpg

Federico Higuaín le pidió a Gamboa tener posibilidades como delantero y ahora le llegó el momento como socio de Larrivey al estar lesionado el “Bichi” Fuertes.

Foto: Pablo Aguirre