Lavezzi metió un gol en Napoli y se lo dedicó a Maradona

Lo hizo en honor a Diego

1.jpg

Pone todo. Así jugó el “Pocho” Lavezzi, el ídolo argentino del Napoli, que metió el gol del triunfo y lo festejó como lo hacía Maradona. Foto: Agencia EFE

El argentino Ezequiel Lavezzi señaló el tanto con el que Napoli le ganó a Brescia 1-0, por la novena fecha de la liga italiana, y en el festejo homenajeó a Diego Maradona por sus 50 años cumplidos el sábado.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex jugador de San Lorenzo, tal como lo había anunciado en caso de convertir, marcó el gol a los 32 minutos del segundo tiempo, se dirigió a uno de los banderines del córner y saltó como lo hacía Diego cada vez que convertía.

Con la victoria de visitante, el conjunto napolitano, que además contó con Hugo Campagnaro y José Sosa entre los titulares, se ubica en el quinto lugar con 15 unidades, a siete del líder Lazio.

El conjunto romano mantuvo la distancia de cuatro puntos respecto de su escolta Inter -le ganó a Genoa el viernes-, tras vencer a Palermo por 1-0, de visitante, con un gol del brasileño Andre Dias. El local tuvo en su formación inicial a los argentinos Ezequiel Muñoz y Javier Pastore; mientras que el puntero utilizó a Cristian Ledesma y Mauro Zárate desde el arranque y a Lionel Scaloni como sustituto en el minuto final.

Otros partidos jugados ayer fueron los siguientes: Bari (Sergio Almirón, titular y Emmanuel Rivas, ingresado) 0-Udinese 2 (Alexis Sánchez y Maurio Isla) y Cesena (Maximiliano Pellegrino, titular y Matías Schelotto, ingresado) 0-Sampdoria 1 (Pazzini). Parma (Gabriel Paletta, titular y Hernán Crespo, ingresado) 0-Chievo Verona 0; Cagliari 2 (Nené y Nainggolan)-Bologna 0 y Catania (Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Adrián Richiutti, Mariano Izco y Alejandro Gómez, titulares; Pablo Alvarez y Cristian Llama, ingresados) 0-Fiorentina (Mario Santana) 0. Jugados el sábado: Milan 1-Juventus 2 y Roma 2-Lecce 0. Jugado el viernes: Genoa 0-Inter 1.

Posiciones: Lazio 22 puntos; Inter 18; Milan 17; Juventus y Napoli 15; Chievo Verona y Sampdoria 14; Udinese 13; Roma 12; Palermo, Genoa y Lecce 11; Cagliari y Catania 10; Fiorentina y Brescia 9; Parma, Cesena, Bologna y Bari 8.

En España

Los delanteros argentinos Sergio Agüero y Pablo Piatti marcaron los goles del empate entre Atlético de Madrid y Almería 1-1, en el estadio Vicente Calderón, por la novena fecha de la liga española.

El ex Independiente abrió el marcador para el conjunto local a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el jugador iniciado en Estudiantes de La Plata -reemplazado por una molestia- empató antes del descanso.

Atlético, que la próxima fecha visitará al líder Real Madrid (23) en el clásico de la capital española, ocupa la sexta posición con 14 unidades. Almería, decimosexto con ocho puntos, contó con el mediocampista Hernán Bernardello entre los titulares y el delantero Leonardo Ulloa como reemplazo en el segundo tiempo.

En tanto, el ex defensor de Estudiantes de La Plata Diego Colotto se anotó con el último tanto de La Coruña en la goleada de local por 3-0 ante el Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino. El marcador central convirtió a tres minutos del cierre del partido, mientras que Adrián (28 m. PT) y Alberto Lopo (31 m. ST) marcaron los dos primeros goles. Espanyol tuvo cuatro argentinos en su formación inicial: el arquero Cristian Alvarez, el defensor Juan Forlín y los volantes Aldo Duscher y Jesús Dátolo.

Otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Sporting Gijón (Gastón Sangoy) 1 (Castro Giménez)-Villarreal (Gonzalo Rodríguez ingresó y Mateo Mussachio, expulsado) 1 (Rossi). Málaga 1 (Apono)-Real Sociedad 2 (Griezmann y Llorente); Racing de Santander (Ariel Nahuelpán) 4 (Bakircioglu, Rosenberg -2- y Torrejón)-Osasuna 1 (Nekounam) y Atlético de Bilbao 3 (Iraola, San José y Gabilondo) - Getafe (Daniel Díaz) 0. Hoy: Mallorca-Levante. Jugados el sábado: Valencia 1-Zaragoza 1; Hércules 1-Real Madrid 3 y Barcelona 5-Sevilla 0.

Posiciones: Real Madrid 23 puntos; Barcelona 22; Villarreal 20; Valencia 17; Espanyol 15; Getafe, Atlético de Madrid y Sevilla y Atlético de Bilbao 14; Real Sociedad 13; Mallorca 11; Racing 10; Osasuna, Hércules y Gijón 9; Almería y Levante 8; Málaga y La Coruña 7 y Zaragoza 4.