Riquelme ya está en condiciones

Vuelve y plantea polémica

1.jpg

Trabajo a pleno. Juan Román Riquelme busca la mejor forma para volver a vestir la 10 del equipo de Borghi. Foto: DyN.

El superclásico se acerca y los temas comienzan a surgir. Boca quiere jugar el domingo 14, pero sabe que la AFA optará por el martes 16.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme planea junto al cuerpo técnico y médico boquense reintegrarse al primer equipo el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, pensando en el posterior clásico con River Plate, que considera debe jugarse “en domingo y no entresemana como andan diciendo por ahí”.

“Los partidos de copas son para mitad de la semana y los del torneo local para los domingos”, evaluó Riquelme ante la versión de que el juego con los de Núñez en el Monumental podría llevarse a cabo el martes 16 o el miércoles 17 (ese día juega el seleccionado con Brasil en Qatar).

Sendos recitales de Paul McCartney el miércoles 10 y el jueves 11 y otro de Jonas Brothers el sábado 13 impedirán que el Monumental esté disponible para el domingo 14.

Sin embargo, Riquelme insiste con que “semejante partido no se puede jugar un día de semana, laborable y a las 16, porque se perjudica a la gente”.

Más allá de esto, el enganche desea tener antes un buen regreso a la primera de Boca. “Ojalá el sábado vaya mucha gente a la Bombonera y les pueda regalar un buen partido. Tengo la ilusión de jugar bien, porque queremos ganar de esa manera”, aseguró.

“El técnico (Claudio) Borghi tiene una manera diferente de jugar y nosotros tratamos de adaptarnos. Es un lindo desafío, ya que varios de nosotros ganamos mucho jugando de otra forma”, advirtió.

“Por ejemplo, el equipo de Carlos Bianchi tenía una muy buena defensa, pero el mejor Boca que integré fue el de Miguel Angel Russo en 2007”, apreció.

Palermo, en película

Boca volvió hoy a los entrenamientos pensando en el partido del sábado ante Argentinos. Ese día regresarán Cellay, Clemente Rodríguez, Erbes y Riquelme. Tras la práctica, Martín Palermo viajará a Mar Chiquita, donde será presentado “Palermo es pueblo”, un cortometraje de Nacho Laxalse sobre la carrera del “9” de Boca.

El “10” y la selección

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme manifestó ayer su apoyo a la continuidad de Sergio “Checho” Batista como entrenador del seleccionado argentino y expresó su deseo de ser parte de la albiceleste, tras perderse el último Mundial de Sudáfrica 2010.

“Con Batista nos fue bien. Compartimos 40 días en China donde pudimos ganar los Juegos Olímpicos (en 2008). Si le toca ser confirmado seguro se pondrá muy feliz. Le deseo lo mejor”, señaló el ex jugador del Barcelona y Villarreal de España, que además tuvo elogios para los futbolistas del club catalán Lionel Messi y Andrés Iniesta.

“La selección es lo más grande que hay y siempre quiero estar. Ocho o nueve meses antes de los Juegos Olímpicos dije que quería ser convocado porque nunca había podido jugar uno. Siempre estuve dispuesto, hasta en los seleccionados juveniles”, afirmó Riquelme, que no formó parte del plantel en la última Copa del Mundo por sus diferencias con el entonces entrenador, Diego Armando Maradona.

“Yo quería jugar el Mundial y lo tuve que ver por televisión. Pero ahora pienso en el partido con Argentinos y en volver a tener un buen nivel en Boca. Después se verá”, indicó, al hacer referencia a su inminente regreso a las canchas, luego una operación que lo marginó en las primeras 12 fechas del actual torneo Apertura.

Argentina fue eliminado en los cuartos de final del último Mundial tras la derrota por 4-0 ante Alemania. Luego, Batista reemplazó de manera interina a Maradona. Se cree que mañana, el “Checho” sería ratificado como director técnico de la Albiceleste, donde cuenta con el expreso apoyo de Messi.

Precisamente, sobre el atacante del Barcelona, Riquelme señaló que “es un caso único” y afirmó que “el mejor del mundo es argentino y se llama Messi. Es increíble que va más rápido con la pelota en los pies que sin ella. Un caso único”.

Sobre Iniesta dijo que “es el jugador más completo que hay” porque “lo sabe todo, cuándo frenar, cuándo acelerar. Tiene el partido en la cabeza”.

LA FOTO /// En River, buenas noticias

Almeyda estará ante Boca

2.jpg

River Plate sumó tranquilidad al saber que Matías Almeyda, el patrón del mediocampo millonario, estará en condiciones de jugar el superclásico, seguramente el martes 16 de noviembre, frente a Boca en el Monumental. La semana de corrimiento del fixture que atrasó el clásico le dio más tiempo a Almeyda para terminar la recuperación y se da por hecho que será titular en ese partido. El entrenador Ángel Cappa viene preparando el choque ante All Boys con un doble cinco que vino practicando por varios días consecutivos, con el peruano Josepmir Ballón y el juvenil Ezequiel Cirigliano. Con la defensa confirmada con Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano, la única duda que dejó entrever el técnico es si jugará con Erik Lamela o Manuel Lanzini, quien practicó con los titulares en el último entrenamiento.

Foto: Archivo El Litoral

 

/// el dato

El martes 16

El superclásico se encamina a jugarse el martes 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde en el Monumental, según un principio de acuerdo entre las autoridades de River y Boca. Esa es la fecha en que insistirá River y que aceptaría el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, pese a la contraintramuros que tiene, ya que uno de los vices del club, Juan Carlos Crespi, reclamó que se juegue el lunes. De entrada, el vice de River, Diego Turnes, sostuvo que el lunes será imposible que el Monumental esté en condiciones de albergar el máximo partido de Argentina. El lunes se hará la revisión de cómo quedará el campo de juego tras los sucesivos recitales de Paul McCartney (10 y 11 de noviembre) y Jonas Brothers el sábado 13.

La gran apuesta de Borghi

Con la vuelta de Juan Román Riquelme, Boca Juniors recuperará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors al hombre de calidad que cuerpo técnico e hinchas añoraban, aunque el entrenador Claudio Borghi, con el plantel completo empieza a jugarse una gran apuesta para el superclásico ante River.

La ausencia de Riquelme por una operación de rodilla en todo lo que va del ciclo Borghi atenuó los efectos del bajo rendimiento del equipo, pero con su estrella en cancha, más allá del estado atlético y futbolístico que presente, levantará la exigencia de su público para mejorar lo hecho hasta el momento. Riquelme no juega desde el 9 de mayo, cuando Boca cayó ante Huracán 2-1 y hace poco más de dos semanas Román volvió a hacer fútbol.

En las últimas prácticas se lo vio bien al enganche, aunque el equipo, según los entrenamientos, dista de ser el ideal. Ante Argentinos, Borghi parece tener la última licencia y, si bien la comisión directiva otorga un respaldo total al entrenador, el choque con River, más allá de que se lo describa como un partido más, no deja de ser el clásico que el mundo Boca quiere ganar. Aun sin estar al cien por cien y con todos los futbolistas que pidió, Borghi se jugará una gran patriada en el Monumental seguramente el martes 16.

Una victoria le dará aire y vitaminas para continuar el camino a sacarle brillo. En cambio, una derrota podría acotar los tiempos del técnico, que ya dos veces amagó con irse dejando el “puesto a disposición”, tal cual describió su acción el propio Borghi.