Los representantes argentinos juegan esta semana

La Sudamericana se pone caliente

1.jpg

Newell’s viene desarrollando un muy buen segundo semestre: está en los cuartos de final en la Copa y expectante en el torneo local. Foto: Agencia EFE

Newell’s será local mañana ante el campeón de la edición pasada, la Liga de Quito. Por su parte, Independiente tendrá una difícil visita a Colombia, el miércoles, frente a Deportes Tolima.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El último campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, encontrará en el argentino Newell’s Old Boys a un duro oponente para sus intenciones de revalidar el título, en la misma jornada en que otro argentino, Independiente, se juega sus chances en el bastión del Deportes Tolima colombiano.

El primer choque está programado para el martes y el segundo, para el miércoles, ambos dentro de la fase de ida de los cuartos de final del torneo que hace una semana tuvo actividad eminentemente brasileña, con sendos empates del Palmeiras en casa del Atlético Mineiro (1-1) y del Avaí en cancha del Goiás (2-2).

Después de la goleada por 6-1 sobre el sorprendente Unión San Felipe chileno que le permitió salir del pozo, Liga de Quito preparó las maletas para viajar a Rosario, donde está obligado a lograr el registro que el guión le exige en esa nueva plaza si quiere seguir adelante en un torneo donde es el campeón defensor.

Newell’s Old Boys viene de deshacerse de otro santo, el San José boliviano, con goleada incluida (6-0) en la misma cancha donde prepara el recibimiento de los ecuatorianos.

Ambos equipos disfrutan de un buen momento en plena lucha por superar los cuartos de final de la Sudamericana, al tiempo que Liga es segundo en la tabla del campeonato ecuatoriano y Newell’s marcha a sólo seis unidades del líder del torneo Apertura argentino.

En Colombia

Deportes Tolima, acostumbrado a hacer sufrir mucho a aquellos que pisan el césped del Murillo Toro de Ibagué, donde se ha salvado en dos ocasiones de quedar eliminado en la Sudamericana, pone a punto su artillería para recibir la visita de Independiente este miércoles.

La suerte de ambas formaciones en sus respectivas ligas es muy dispar. Mientras Tolima marcha en la cumbre del torneo colombiano, los argentinos están haciendo una muy irregular campaña, ubicándose en el puesto 17 del Apertura.

Lo anterior es sólo un dato, puesto que en las competiciones continentales pesa mucho la motivación de cada equipo a la hora de encarar los partidos. Independiente, por ejemplo, no perdió todavía encuentro alguno, cerrando con resultado positivo los cuatros que ha disputado en la Sudamericana.

La programación

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana: martes 2: Newell’s Old Boys-Liga de Quito; miércoles 3, Deportes Tolima-Independiente. Se jugó el pasado miércoles 27 de octubre: Goiás 2-Avaí 2 y Atlético Mineiro 1-Palmeiras 1.

La Liga está confiada

Los jugadores de Liga de Quito, campeón de la última Copa Sudamericana, aseguraron ayer a periodistas en Ecuador que respetarán a Newell’s Old Boys, pero que van a por la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará mañana en Rosario.

El plantel del ganador de la Copa Libertadores de América del 2008, y de la Recopa Sudamericana del 2009 y el 2010, viajó ayer a Argentina dos días después de golear a domicilio por 0-4 al Independiente José Terán, resultado que le permitió recuperar el liderato del campeonato ecuatoriano.

“Ojalá que podamos hacer un buen partido y traigamos un triunfo. Es un equipo muy duro (Newell’s), hay que ser inteligentes para jugar. Ahora vamos a olvidar un poco el campeonato local y ganar en Rosario. Esperemos que la jerarquía de Liga de Quito salga una vez más”, precisó el delantero argentino Carlos “Chino” Luna.

Si bien, el cuerpo técnico de Liga de Quito comandado por el rosarino Edgardo Bauza, no dio a conocer la alineación que presentará mañana, se prevé que jugará con la siguiente formación: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Ulises de La Cruz, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia, Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos y Carlos Luna.