DE TAQUITO

Gol de Cardozo

Monterrey, con un gol del argentino Neri Cardozo, venció anoche por 2 a 0 a Morelia y se ubicó como escolta del puntero del torneo mexicano, Cruz Azul, al jugarse la 15ta. fecha del torneo apertura mexicano. En otro de los partidos jugados anoche, América, con un tanto de Daniel Montenegro (ex Huracán, Independiente, River), le ganó 4 a 1 a Estudiantes Tecos. Por su parte, San Luis derrotó como visitante a Toluca 2 a 1 y Atlante superó por el mismo resultado a Necaxa.

Alemania

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha criticado al entrenador de su equipo, el holandés Louis van Gaal, de quien lamenta su deficiente comunicación con las jerarquías del conjunto y que no acepte las opiniones de los demás. “Es difícil hablar con él porque no acepta la opinión de otras personas”, dijo Hoeness anoche en una entrevista con el canal privado de televisión Sky. “Ya no tengo mucho que hablar con él”, reconoció.

Futsal

El seleccionado argentino de futsal perdió la final del Premundial de Colombia ante el local por 4 a 1, luego de empezar ganando el partido en el gimnasio Carlos Martín Salinas, de Bogotá. El partido arbitrado por los locales Román Garzón y Henry Martínez fue presenciado por 5.000 espectadores.

Goles argentinos

Los goles de los argentinos Roberto Nanni y Juan Carlos Ferreyra dejaron igualado en un tanto el clásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado ayer por la 17ma. fecha del torneo Clausura de la primera división.

Liga francesa

Montpellier, con un gol del chileno Marco Estrada, igualó ayer 1-1 como local con Paris Saint Germain, en un partido por la 11a. fecha del fútbol francés, que tiene como nuevo líder a Brest, recientemente ascendido, tras sufrir la postergación por fuertes lluvias de los encuentros entre Marsella-Rennes y Mónaco-Burdeos.

Gol de “Maxi”

El argentino Maximiliano Rodríguez marcó el gol del triunfo de Liverpool sobre Bolton por 1-0, de visitante, lo que le permitió a su equipo abandonar la zona de descenso, tras continuar ayer la décima fecha de la liga inglesa.