Habló del equipo argentino de Copa Davis

Gaudio vuelve a prender fuego

Redacción El Litoral

El tenista argentino Gastón Gaudio volvió a encender una polémica, luego de referirse a los integrantes actuales del conjunto nacional de Copa Davis, a quienes responsabilizó por la imposibilidad de levantar la Ensaladera de Plata.

“Es una cuestión de egos. Lo que pasa es que hay dos muy buenos jugadores como Nalbandian y Del Potro, pero cada uno tira para su lado y ninguno quiere aflojar”, dijo el campeón de Roland Garros 2004 en una entrevista publicada por un diario de la provincia de Río Negro. “Ya cuatro meses antes de la final con España se estaban peleando para ver dónde se jugaba”, recordó.

Argentina llegó tres veces a la final de la Copa Davis, pero nunca pudo ganarla. Sin embargo, Gaudio dice tener la clave para hacerlo. “La receta está en que sean verdaderamente un equipo. Que tiren para el mismo lado. Pero acá no hay unidad”, dijo.

“Nunca más va a pasar que vengan jugadores como Verdasco y López a jugar la final de una Davis y falte Nadal. Era una oportunidad única y la dejamos pasar”, se lamentó el oriundo de Adrogué. Por último, dijo que “es muy difícil hablar con el mono cuando está arriba de la palmera, porque pensás que te podés llevar el mundo por delante. Hasta que no se junten y dejen de lado sus diferencias, no lo vamos a conseguir. Hay que dejar de pelearse entre nosotros y hacerlo solamente con los rivales”, concluyó.