TODO EL DEPORTE

Ya no es 1

El reinado del campeón estadounidense Tiger Woods cayó luego de 281 semanas de hegemonía y en la nueva clasificación oficial de el nuevo líder del golf mundial es el británico Lee Westwood. Woods, la millonaria estrella del deporte mundial, derrumbado por sus escándalos de infidelidad matrimonial y su supuesta adicción al sexo, dejó de estar en la cima tras un reinado de cinco años. El inglés Westwood, un jugador de 37 años que jamás se impuso en un torneo de importancia y actualmente está lesionado en el tobillo derecho, se adueñará del trono al menos durante una semana.

Campeón

Bolívar se adjudicó el campeonato Sudamericano masculino de vóleibol, al derrotar a Cimed de Brasil por 3 a 2, como local en el estadio República de Venezuela. El equipo argentino cedió el primer parcial por 23-25, luego reaccionó y sacó ventaja por 25-19 y 26-24, entregó el cuarto set por 19-25 y el el tie-break se impuso por 16-14. Bolívar destronó al equipo oriundo de Florianópolis, que defendía el título, y obtuvo la clasificación al Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar. La máxima figura del conjunto argentino fue el armador santafesino Luciano de Cecco, el gran gestor de la remontada en el segundo y tercer set.

Triatlón

El atleta argentino Oscar Galíndez se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general del Ironman 70.3 de la ciudad de Miami, Estados Unidos, exigente modalidad del triatlón de la que tomaron parte alrededor de 3.000 competidores de 44 países. Sudámerica estuvo fuertemente representada con Brasil (278 atletas), Argentina (143 atletas) y Chile (110 atletas). Para la tradicional prueba atlética de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo, Galíndez, de 39 años, múltiple campeón argentino y panamericano, empleó un tiempo total de 4 hs 5 min 38 seg. El ganador fue el francés Sudrie Sylvian, en 4 hs 00 min 41 segundos.