En el Festival de Roma

Aplausos para Cotillard

x.jpg

La actriz francesa es la protagonista de la película dirigida por su actual pareja.

Foto: Archivo El Litoral

El director francés Gillaume Canet brindó una nueva dosis de credibilidad con “Les petits mouchoirs”, que se ganó grandes elogios de la crítica.

 

De la redacción de El Litoral

Por si alguien pone en duda la valía artística de Marion Cotillard, el cineasta francés Guillaume Canet le ha brindado una nueva dosis de credibilidad con “Les petits mouchoirs”, que se ganó los aplausos de la crítica en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Roma.

Cotillard, convertida en la única actriz francesa ganadora de un Oscar por su interpretación de la cantante Edith Piaf en “La vie en rose”, se ha puesto en esta comedia dramática a las órdenes de Canet, su pareja y uno de los astros nacientes del cine francés, con tres películas como director.

En ausencia de la actriz, Canet -que ya compartió reparto con su compañera en “Jeux d’enfants” (2003) y en “Le dernier vol” (2009)- confesó en la presentación de este filme, proyectado fuera de concurso, que “tenía muchas ganas de dirigir a Marion” (Cotillard) y que la experiencia ha sido “increíble” porque es “una actriz inmensa”.

“Para ella, seguramente haya sido más difícil, porque, cuando vives con el realizador y te pasas el día trabajando con él, lo último que quieres es llegar a casa y encontrarte con un pesado que no para de hablar de la película”, bromeó.

A sus 35 años, la francesa cuenta con más de treinta películas en su filmografía, con las que se ha puesto al mando de directores de la talla de Tim Burton -“Big Fish”-, Christopher Nolan -“Inception”- o Woody Allen, que ha contado con ella para la esperada “Midnight in Paris”.

Con estrellas

Ahora, se consolida con Guillaume Canet, un hombre muy querido y respetado por el público francés, prolífico como actor y meticuloso, obsesivo y apasionado como cineasta.

Si a ello se suma que “Les petits mouchoirs” cuenta con algunas de las estrellas más cotizadas de su país, como Francois Cluzet, Benoit Magimel o Jean Dujardin, que además son amigos del director, el éxito está asegurado: la película ha arrasado en Francia en su primera semana en cartelera.

“Les petits mouchoirs” (“The white lies”, en su traducción inglesa) cuenta la historia de un grupo de amigos que decide seguir adelante con sus planes vacacionales a pesar de la ausencia de Ludo, que se queda ingresado en el hospital tras sufrir un grave accidente.

A través del viaje interior de cada uno de los personajes, Canet plantea las dificultades de comunicación que existen entre los seres humanos, los conflictos internos que genera la aceptación o no de la propia identidad y la complejidad para crear vínculos en una sociedad como la actual.

“Vivimos en un mundo de digestión ultrarrápida. Quería contar eso, que a menudo digerimos las cosas sin poder ver lo que tenemos a nuestro alrededor, sin sacar provecho de la gente que amamos”, subrayó el cineasta, que admitió que “Les petits mouchoirs” es su cinta “más personal”.