ATE CASA ESPAÑA

“Las manos” para adultos mayores

La película “Las manos” (2006) de Alejandro Doria, es la próxima propuesta del ciclo “Hacia la inclusión de ciudadanos culturales mayores”. Organizado por ATE y Pami, se proyectará este jueves a las 15 en la sala mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

El film, protagonizado por Jorge Marrale y Graciela Borges, fue inspirado en la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía “poderes” para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos..

Vale recordar que su proyección se enmarca en el convenio firmado por ATE, a través de su Programa de Formación de Público, con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) para el lanzamiento de la Propuesta “Hacia la Inclusión de Ciudadanos Culturales Mayores”. El objetivo de esta iniciativa es acercar a grupos de adultos mayores las producciones culturales -propuestas por trabajadores de la cultura regional y local-, y a producciones cinéfilas de carácter nacional.

En este sentido, como cada encuentro, el del jueves también será con entrada gratuita: los interesados pueden retirar las entradas en el Pami.