Promoción científica

Jornadas de capacitación en el Sanatorio Santa Fe

1.jpg

Dr. Sebastián del Pazo (izq.) y Sr. Elbio Thachuk en El Litoral, informando sobre las jornadas científicas que comienzan el jueves próximo.

Foto: Amancio Alem

Se realizará el jueves y viernes próximo y estará a cargo de reconocidos profesionales. El tema será “Los desafíos de las instituciones de salud”.

 

La Unidad de Docencia e Investigación - Comité de Capacitación y Docencia del Sanatorio Santa Fe SA, una vez más, organiza encuentros científicos relacionados con temas de interés para el sector de la salud y dirigido principalmente a prestadores profesionales e institucionales, públicos y privados, de la ciudad y una muy amplia región del centro norte de la provincia, Entre Ríos y este de la vecina provincia de Córdoba.

En esta ocasión, se abordarán algunas de las problemáticas centrales de las empresas prestadoras en general, en jornadas denominadas “Los desafíos en las instituciones de salud”, las que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre próximo en el salón Auditorio del Sanatorio Santa Fe, Suipacha 2253, de nuestra ciudad.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Sebastián del Pazo, coordinador del Comité de Capacitación y Docencia del Sanatorio Santa Fe, y el Sr. Elbio Thachuk, gerente del plan de salud del mismo nosocomio y organizador de las jornadas, ofrecieron detalles de su desarrollo.

Los temas de debate serán, entre otros: Los Recursos Humanos y su Gestión, El Manejo de la Calidad , la Implementación de una “cultura” de Costos, La optimización de la Gestión de la información en el Medicamento y El Sistema de Salud Argentino, los que estarán a cargo de un conjunto de especialistas muy renombrados en la materia, tales como el Dr. Rubén Torres, ex superintendente de Servicios de Salud de la República Argentina, entre los años 2002 a 2006; ex director de la maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Isalud, actualmente Representante Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile. El Lic. Patricio Pasman, licenciado en Comercialización, Uces; responsable planificación Plan de Salud Hospital Austral; docente de Isalud, Ademp y Universidad de Palermo. El Dr. Ezequiel García Elorrio, doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y Master of Sciences in Clinical Epidemiology, Harvard School of Public Health, ahora director de Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria. Y el Lic. Jorge Colina, economista, investigador del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), máster en Finanzas por la Universidad de Amsterdam y asesor de cámaras empresarias en temas vinculados con las áreas de economía laboral y social.

En busca de la calidad

Resulta muy importante destacar que el objetivo final de las reuniones está enfocado hacia la instrumentación de una mejora permanente en la calidad de los servicios a proveer, a través de la construcción de consensos interrelacionales, con ecuaciones costo-beneficios en el marco de la búsqueda antes mencionada y en un camino de obtención de financiamientos adecuados que posibiliten la reinversión permanente y sostenida en el recurso humano y la estructura instalada.

Para inscripciones o mayor información sobre las jornadas, los interesados podrán dirigirse a Rivadavia 3266, teléfonos (0342) 4536606 / 4532309 / 4531535, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16.30 ó a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El cupo es limitado. Se entregarán certificados de asistencia a los concurrentes.