Giustiniani visitó a Barletta

Una nueva gestión por fondos para el puente a Santo Tomé

1_gd.jpg

Con esta visita a la intendencia, Giustiniani respondió con celeridad a la carta que Barletta y Palo Oliver enviaron a los legisladores la semana pasada. Foto: Guillermo Di Salvatore.

La semana que viene se reunirán con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar que incluyan la obra en el presupuesto 2011. También pedirán explicaciones en Vialidad Nacional. Palo Oliver no asistió pero sí funcionarios de su gabinete.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El senador socialista Rubén Giustiniani visitó esta mañana al intendente Mario Barletta y juntos resolvieron redoblar las gestiones en Buenos Aires para conseguir que se incluyan en el presupuesto nacional 2011 los fondos para construir el nuevo puente a Santo Tomé.

Por eso, la semana próxima realizarán reuniones en Capital Federal “para que la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados se haga eco de este pedido que le corresponde por derecho propio a ambas ciudades”, dijo el legislador nacional.

Quien no asistió a la reunión fue el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver. Pero sí lo hicieron integrantes de su gabinete dado que comparten la misma preocupación.

Los funcionarios pedirán explicaciones a la Dirección Nacional de Vialidad para ver por qué se demora la adjudicación del proyecto ejecutivo a una de las consultoras.

“Somos optimistas de que vamos a poder incluir esta obra para que pueda comenzar a ejecutarse el año que viene”, agregó Giustiniani, quien aseguró que todavía puede modificarse el presupuesto para incluir el puente.

Primer paso por escrito

La semana pasada Barletta y Palo Oliver enviaron una solicitud escrita a los legisladores nacionales en la que exponían que el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional, para el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, sólo contiene partidas presupuestarias a los fines de financiar el proceso licitatorio en curso, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, para la realización de los estudios de ingeniería, económicos y ambientales, pero no para el inicio de las obras de construcción de la nueva conexión vial.

En la solicitud plantearon que “es importante mencionar que el Presupuesto Nacional del corriente año, prevé además $ 61.000.000, pero dicho monto no fue incluido en el Proyecto en estado parlamentario enviado por el Poder Ejecutivo Nacional”. La carta también fue remitida a los tres senadores nacionales por Santa Fe.Nación asumió el compromiso de realizar el nuevo puente como contraprestación de la inversión que la provincia ya está haciendo en la conversión en autovía dela Ruta Nacional Nº 19.

Elecciones 2011

Rubén Giustiniani y Mario Barletta son dos de los posibles candidatos a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social. El senador nacional por el socialismo, junto a Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y el actual intendente santafesino por el radicalismo. Consultado por los medios de prensa sobre esta situación, Giustiniani evitó dar respuestas claras. “Es una muy buena etapa del gobierno del FPCyS en toda la provincia y con muy buenas intendencias, como las que se están haciendo en Santa Fe y en Rosario, y esto sienta las bases para una muy buena perspectiva para consolidar el Frente”.

A la hora de hablar de candidaturas, el legislador pisó el freno: “El año que viene iremos analizando este tema. Las candidaturas existentes son un aporte al FPCyS porque hablan de un Frente plural que se ha desarrollado, en donde todas las fuerzas políticas tienen la legitimidad para tener las aspiraciones para continuar un muy buen gobierno que se está realizando tanto a nivel provincial como municipal y comunal”.