Precauciones para una economía que va bien

La expansión económica ubicó la proyección de crecimiento en la Argentina para este año en torno al 9%, una tasa similar a las verificadas entre los años 2003 y 2008. Esa marcada expansión económica obligó a revisar al alza las proyecciones de crecimiento para 2010, pero a la vez abre interrogantes sobre lo que puede suceder con la economía el año próximo, sobre todo porque ya no está Néstor Kirchner, quien fue en los últimos años el real ministro de Economía.

Plan nazi contra Mann

El padre del ex presidente alemán Richar von Weizsäcker (1981-1984), el diplomático Ernst von Weizsäcker, recomendó en 1936 retirar la nacionalidad al escritor Thomas Mann, según un informe de la implicación del Ministerio de Exteriores en el Holocausto que revela el diario Frankfurter Allgemeine.

Urbanismo en el tercer milenio

El mundo es otro y los ciudadanos no son de un solo lugar

La problemática global, que actualmente impacta en el sistema económico y financiero internacional y en el destino de millones de habitantes de las más diversas naciones del mundo, tuvo notables expresiones de anticipación en las nuevas formas y modos de habitar el espacio público y privado urbano, el cual ha registrado un permanente y excepcional proceso de transformación, alterando las condiciones ya conocidas por otras de nueva escala y dinámica, lo cual permitió un impactante cambio, pleno de satisfacciones y conflictos, en los modos de relación de la ciudadanía en sus ciudades.

Rescate en la Babel latinoamericana

Palabras que guardan la historia de pueblos milenarios están al borde de la extinción en Latinoamérica, pero un grupo de “cazadores de lenguas” intenta rescatarlas con expediciones científicas y el poder de las nuevas tecnologías.

Al margen de la crónica

Un homenaje muy merecido

El reciente y público “desplante” del maestro del cine francés Jean-Luc Godard, quien adelantó que no viajará a los Estados Unidos para recibir el Oscar honorífico, eclipsó tal vez la figura de otro de los galardonados con la prestigiosa estatuilla otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como premio a la trayectoria: el hoy nonagenario actor Eli Wallach.

Frente a la muerte Plazas

Señores directores: Ha muerto Néstor Kirchner. Noticia impactante para el país dada su figura. La muerte pasó a ser el tema noticia prioritario para el periodismo y el pueblo. Salieron a la luz opiniones y reacciones que-...