Hoy comparecía el sexto detenido

Declaraciones en la causa Ferreyra

DyN

La abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, afirmó hoy que la jueza Susana Wilma López “está en condiciones de asegurar” quién asesinó al militante Mariano Ferreyra durante incidentes ocurridos entre trabajadores tercerizados y ferroviarios en el barrio porteño de Barracas. Asimismo, Ferrero dijo que “es muy clara” la responsabilidad del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en los hechos que derivaron en el crimen de Ferreyra porque “en este momento la defensa de (el detenido) Pablo Díaz”, jefe de los delegados de ese sindicato en la ex línea Roca, “es la defensa institucional del gremio”.

“Basta ver los carteles colgados en (la estación) Constitución para darse cuenta de que Pedraza y la Unión Ferroviaria como sindicato están defendiendo y avalando lo actuado por Pablo Díaz. Ya no hay ninguna duda de que él ha sido el instigador de lo sucedido”, manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, la abogada consideró que “queda establecer la responsabilidad de la policía, tanto la bonaerense como la federal” para que hubiera “una zona liberada”, y “el rol que ha cumplido aquí la secretaría de Transporte, la subsecretaría de Transporte Ferroviaria, que no ignoraban estos movimientos de la Unión Ferroviaria contra los trabajadores tercerizados”. En tanto, Gabriel “El Payaso” Sánchez, el empleado ferroviario que el sábado se convirtió en el sexto detenido en la causa, prestó declaración indagatoria este mediodía. Sánchez, presunto ex barrabrava de Racing, fue detenido por orden de la jueza el sábado último en la localidad bonaerense de Berazategui.

A la vez, el militante de la agrupación Convergencia de Izquierda, Víctor Amarilla, anticipó esta mañana que declarará ante la fiscal Cristina Caamaño “algo muy importante” , que “hasta ahora no lo han dicho los compañeros” que han testificado.