Los entregó el intendente

Subsidios para clubes de Tostado

Corresponsalía Tostado

[email protected]

El intendente Enrique Fedele, informó sobre distintos proyectos que se van concretando en pos del aspecto social de la ciudad de Tostado. Subsidios a dos clubes locales, compra de maquinaria municipal y construcción de viviendas fueron involucrados en la información brindada a los medios de comunicación.

El viernes en el salón del palacio municipal, Fedele entregó dos subsidios de $ 10.000 c/u, a los clubes San Lorenzo y Club Atlético Tostado.

Ante solicitudes presentada por la Comisiones Directivas de ambos clubes, requiriendo la gestión de la Municipalidad de Tostado ante la Secretaría de Deportes de la Nación, para la obtención de subsidios y así realizar refacciones en las instalaciones de las instituciones y comprar indumentaria deportiva, el intendente llevó a cabo con éxito las gestiones pertinentes y tanto San Lorenzo como el CAT fueron beneficiados con un aporte dinerario de $ 10.000 c/u, que se deberá rendir ante el municipio tostadense en un plazo no mayor de 45 días, a partir de la percepción del mismo.

Fedele remarcó especialmente que “estos subsidios son exclusivos para la adquisición de materiales de construcción y/o compra de indumentaria deportiva, exclusivamente”.

En representación del Club San Lorenzo concurrieron los miembros de CD, Rubén Pergolesi y Alejandro Benavídez y por el Club Atlético Tostado, estuvieron presente el Arq. Ramsés Medina, presidente de la Institución, y el CPN Daniel Cagliero. También asistieron concejales, distintos medios y funcionarios municipales.

Desde la óptica de los servicios públicos el intendente informó sobre la compra, realizada a través de un concurso de precios, de dos desmalezadoras marca Grosspal, por un monto total de $ 87.000. Este incremento en el parque de maquinarias viene a subsanar la obsolescencia de muchas herramientas que actúa en detrimento de una óptima prestación del servicio que la Municipalidad debe garantizar a los contribuyentes.

Con respecto al asfaltado de calles, ya se comenzó con la ejecución del hormigón sobre calle Saavedra, que será pavimentada en 80 metros, recordando que ya se concluyó el asfalto sobre 150 metros de calle Jujuy, quedando por realizar 800 metros en calle 25 de Mayo, como así también las arterias Los Andes y San Juan.

Referido a la construcción de viviendas, Fedele informó sobre la construcción del Plan 12 + 12, que estará a cargo de tres cooperativas de trabajo conformadas por 16 personas desocupadas, paliándose así la problemática de falta de empleo que padece Tostado, como la mayoría de comunas y municipios.

Para finalizar, el intendente tostadense también se refirió a la inminente culminación, “estimativamente para diciembre de este año”, del CIC (Centro de Integración Comunitaria), donde se desempeñarán otras dos cooperativas de trabajo, similares a las anteriores, para finalizar la construcción con la colocación del piso, cielo raso, sanitarios y otros detalles menores.