Formó parte en el grupo que mató al comerciante de Quilmes

Abrumado por la culpa se entregó en el templo

En un retiro espiritual evangelista uno de los tres detenidos por el crimen de Claudio Nuñez confesó y se entregó a la policía.

Télam

Uno de los tres detenidos por el crimen de Claudio Núñez, ocurrido el jueves pasado en Quilmes cuando volvía de comprar dólares, fue detenido en un retiro espiritual evangelista donde confesó su participación en el hecho y fue entregado a la policía.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que se trata de un hombre de 28 años que fue arrestado el sábado pasado en un templo evangelista de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, con una pistola 9 milímetros en uno de sus bolsos.

Tanto este sospechoso como los otros dos hombres de 21 años detenidos ayer en allanamientos realizados en la localidad de San Francisco Solano, van a ser indagados por el fiscal del caso, Ariel Rivas, en los tribunales de Quilmes, en la avenida Hipólito Yrigoyen 475.

Fuentes judiciales confirmaron que la Justicia investiga una salidera como la principal hipótesis de trabajo.

Sin embargo, la policía no cree que sea una salidera bancaria tradicional con un “marcador” o “entregador” en el banco y ahora investiga si los ladrones esperaban a Núñez en su casa porque alguien de su entorno -no un familiar-, entregó el dato de que aquel día el comerciante llegaría a su domicilio con dólares.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

“Le agarró cargo de conciencia por lo que hizo y se fue a un retiro espiritual en un templo evangelista donde confesó todo. Alguien llamó y lo detuvimos el sábado”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

La policía descubrió que en el bolso que llevó el sospechoso al retiro espiritual había una pistola calibre 9 milímetros que quedó secuestrada en la causa.

Los pesquisas profundizaron esta línea investigativa y así ayer realizaron dos allanamientos en San Francisco Solano, partido de Quilmes, en los que se detuvo a los dos presuntos cómplices, ambos de 21 años.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en esos allanamientos, se secuestraron más armas de fuego que serán sometidas a pericias para ver si alguna es el arma homicida: otras dos pistolas 9 milímetros, un revólver y dos escopetas.

También fueron incautadas una moto y un automóvil Fiat Duna que se cree son los vehículos empleados por los delincuentes el día del asalto y serán exhibidos a testigos para ver si son reconocidos.

La policía ahora investiga la posible participación de un entregador.

“Sabemos que el día del hecho, Núñez estuvo haciendo consultas a gente conocida para comprar dólares. Hay que ver si entre esas personas hubo un entregador”, dijo a Télam un jefe policial.

Núñez era un comerciante que se dedicaba a la compra y venta de automóviles que el jueves pasado decidió ir a comprar dólares junto a su mujer y su hija a dos bancos de la avenida Calchaquí, primero un Santander Río y luego un Galicia.

Luego de comprar en los bancos 10.000 dólares, el matrimonio primero hizo una parada en la casa de su hija para dejarla y luego fueron hasta su casa en Esquiú al 3250 de Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.

La mujer bajó del auto, un Peugeot 206 rojo, y allí fue abordada por uno de los dos delincuentes que habían llegado en una moto.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el hombre -que practicaba tiro y era legítimo portador de armas-, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra el ladrón, pero el cómplice que conducía la moto lo sorprendió de espaldas y lo baleó por la nuca.

Núñez permaneció agonizando en un hospital de la zona durante 24 horas, donde finalmente murió el viernes.