LÍNEA DIRECTA

Clima de trabajo hostil

DOCENTE Bº SUR

“Los lineamientos de la Ley de Educación Nacional dice entre otras cosas procurar “Una educación llevada a cabo por docentes con formación sólida, relevante, actualizada, que ejerzan su tarea en condiciones dignas...’. Ante el acontecimiento vivido por el Director de la Escuela P. A. de Sarmiento, que no es un hecho aislado, es la realidad diaria que se vive en las Escuelas, invito a las autoridades Ministeriales a visitar las aulas, y ver convivir un día solamente con el clima en que trabajamos los docentes para cumplimentar con la exigencia de contener, contener, contener, parece que no importa más si podemos enseñar, función para la que nos hemos preparado, y menos si los alumnos aprenden”.

Belgrano Cargas

UN VECINO DE 7 JEFES

“Aquellos como Alfredo que piden “la vuelta del ferrocarril’ no tienen idea de lo que debemos padecer los vecinos por culpa de los trenes. Es imposible dormir de noche por los bocinazos, y las maniobras que hace Belgrano Cargas están destruyendo nuestros hogares. Hace pocos días un tren mató a una nena de un año y nadie se conmocionó por esto. Estamos hartos de la prepotencia de los ferroviarios que desprecian la vida de todos los vecinos”.

Tuberculosis

GRACIELA

“Me preocupa mucho el saber que en la actualidad se están conociendo muchos casos de tuberculosis en la ciudad de Rosario. En un asentamiento creo, que es llamado Tobas, se está trabajando en forma urgente para solucionar este flagelo, que a mí me desespera”.

Vecinos de Guadalupe Noreste

ANA MARIA

“Al señor Intendente: ¿no tiene otro plan de reurbanización para las manzanas entre Riobamba, French, Matheu y Canónico Echagüe que el que nos ha propuesto? Ese que consiste en que todos juntos vendamos nuestras propiedades a inversores para que edifiquen lindas torres y por supuesto nos mudemos a otro lado. ¿Qué tal si nos reurbaniza, dándonos los servicios acorde a la Tasa que como zona residencial pagamos, y así mejorar nuestra calidad de vida, la de los que vivimos aquí y ahora? Le sugiero que empiece por limpiar los desagües, para que no nos inundemos por lluvias más o menos intensas”.

Censo 2010

ALEJANDRA

“Con respecto al censo me pareció que hubo gente que no estuvo totalmente capacitada y no lo hizo a conciencia. Me tocó realizar el censo y lo hice con dedicación y respetando todas las pautas. En mi domicilio no pasaron a censar y no sé a qué escuela le tocaba el Fonavi del Centenario. Si la gente no se responsabiliza, así nunca vamos a salir adelante”.

Censo 2010 II

STELLA

“¡No fui censada! Dos menos, mi hijo y yo. Y eso que los esperé desde las 7 de la mañana. Como a las 18 los vi por mi cuadra. Los llamé. Dijeron que ya vendrían. No aparecieron nunca. Desde ya que este censo está plagado de irregularidades y, como siempre, no tendremos datos certeros de nuestra realidad. Qué pena. Tanto dinero y esfuerzo gastado en vano”.

Censo 2010 III

MARIA ALEJANDRA DE BARRIO SUR

“La verdad que el Censo me dejó un gusto muy amargo y bronca. ¿Por qué? Nunca tocaron timbre en mi casa los censistas. Esperamos todo el día a que pasen. Mi madre ni se movió, como pidieron, para colaborar como buena ciudadana para responder a la encuesta. No sé cómo se repartían los hogares, vi censistas con sus bolsitas en las otras cuadras de mi casa, vi stickers pegados en algunas puertas de mi manzana que decían ¡Gracias por responder! Pero en mi casa nada, así que una decepción total”.

180 días de clase

MARIA

“¿Para quién son los tan mentados 180 días de clases? La respuesta es muy clara: para los docentes. Los alumnos pueden tener 30 faltas y si tuvieron algún problema, ser reincorporados mediante un trabajo práctico. Es decir, no existen más los alumnos libres. Pero contradictoriamente, los que fueron todo el año pero tienen dificultades pedagógicas, sólo tienen 6 días hábiles para rendir después del 20 de diciembre, Navidad mediante. Esto es así porque no se puede terminar antes el ciclo lectivo, si no a los 180 días no llegamos. ¡Qué hipocresía!”.

Cliente enojado

SANTIAGO

“He sido perjudicado por una empresa de cable y no hay forma de que pueda hablar con alguien responsable de la misma, los supervisores o el gerente nunca están y me derivan con una empleada comercial. A mí me cortaron en forma intempestiva, sin ningún tipo de notificación, el servicio siendo que desde hace 20 años soy cliente. Según el supervisor que llegó a mi casa a cambiar unos cables, dijo que había 2 bocas que no correspondían y ahí nomás la cortó sin importarle nada. Fui a las oficinas y me derivaron con una empleada comercial, con la cual no pude hacer absolutamente nada y cuando pedí hablar con un gerente me dijeron que todo eso se debe hacer por nota, que no me pueden atender o por cuestiones legales. Si es un servicio que me están dando, ¿me pueden cortar algo que ellos instalaron?”.

Defensa de los pacientes

UNA LECTORA

“Yo trabajo en un hospital público y realmente quizás lo que me falta es información respecto de las funciones que va a cumplir el defensor de pacientes, que salió en el diario del día 24 de octubre. Lo que me preocupa es que cada vez hay más estructuras internas dentro de los hospitales, me refieroa: jefe de servicio, jefe de residentes, comité de bioética, director, subdirector, un consejo de administración conformado intersectorialmente por médicos, representantes de la comunidad y si hablamos de defensor, es que alguien desconoce o ataca el derecho de los pacientes. Me preocupa que cada vez haya más estamentos dentro de los ámbitos hospitalarios y que la indolencia de muchos de los trabajadores de salud se reflejen en la atención del paciente, que queda sujeta a los que respetamos, estamos convencidos de cuál es nuestro lugar dentro de los hospitales y a quienes amamos lo que hacemos. El hospital se sostiene en quienes de este modo desarrollamos diariamente la tarea. Ojalá sea para bien de la gente, que ya bastante tiene con llegar a un hospital. Los que trabajamos y los que creemos, estamos superados, realmente nos sentimos desbordados. En lo personal es la primera vez que voy adherir a un paro, porque la presión no es solamente por la cotidianeidad del trabajo, sino también por la diferencia salarial que tenemos los empleados de un hospital, comparado con otras áreas del ejecutivo provincial”.