En el puesto de técnico de la Selección de Chile

Se fue Bielsa y se especula con Borghi

Télam

Marcelo Bielsa renunció como entrenador del seleccionado de Chile luego de que el empresario español Jorge Segovia ganó ayer las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país.

El rosarino Bielsa condujo a la “Roja” a una de sus mejores campañas mundialistas y en Sudáfrica 2010 pasó a octavos de final. Según confirmó Wilfredo Sequeira, representante de la ANFP, la candidatura opositora de Jorge Segovia se impuso por 28 votos contra 22 del actual titular del fútbol chileno, Harold Mayne-Nichols.

El ex entrenador del seleccionado argentino había anticipado durante la semana: “Si Harold deja el cargo, yo abandono la selección. No puedo ni voy a trabajar con Segovia. Eso es imposible”.

El nuevo presidente de la ANFP asumirá el 15 de enero, inicialmente por un período de cuatro años. Segovia es considerado como el candidato del gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien posee acciones en la sociedad Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, uno de los clubes que respaldó su candidatura.

Borghi se bajó

El director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, mencionado como posible reemplazante de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, se afirmó ayer en el cargo y deseó permanecer en el club “por mucho tiempo”. El ex entrenador campeón con Colo Colo relativizó los “trascendidos” que lo vinculan al equipo trasandino y reconoció que lo “sorprendió muchísimo” la postura expuesta por Bielsa.

“Yo soy el técnico de Boca hasta que el tiempo, los resultados o la dirigencia me lo indiquen. Ojalá sea por mucho tiempo”, anheló Borghi.