EN EL TEATRO MUNICIPAL

Otra mañana de concierto en Pianoforte

b.jpg

De Pedro hará un recorrido por la música popular, y el dúo de piano y contrabajo Sosa-Marcipar obras del repertorio clásico. Foto: Pablo Aguirre.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el fin de revalorizar el piano acústico, este sábado Pianoforte continuará su calendario de conciertos matutinos. La cita será a las 11 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) con un concierto de Mauricio Sosa junto a Iris Marcipar y Gabriel De Pedro.

El ciclo, que promueve un espacio para pianistas que interpretan obras de diversos géneros y estilos para mostrar la riqueza de repertorio del instrumento -que incluye música clásica, jazz, folclore, tango y obras de autoría propia- comenzará con el dúo de piano y contrabajo de Sosa y Marcipar respectivamente, con composiciones de Chopin, Bach y también temas de Astor Piazzolla. A continuación, Gabriel de Pedro hará un recorrido por la música popular con “Los dinosaurios” de Charly García, “La mujer árbol” de su autoría, “Aquellos tangos camperos” de Horacio Salgán, y “La Vieja” de Díaz-Valles.

En sus manos

La velada será inaugurada por el pianista Mauricio Sosa, quien será acompañado por la contrabajista Iris Marcipar. Sosa inició sus estudios de piano con la profesora Raquel C. de Bufano. En 1990, ingresó al Instituto Superior de Música de la UNL donde obtuvo el título de Profesor Nacional de Música en la especialidad Piano, bajo la guía de la profesora Perla Del Curto. Continuó su formación en Buenos Aires con el maestro Juan Carlos Arabian. Realizó conciertos en distintas salas de la ciudad, como así también de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, como solista y en agrupaciones de cámara. Asistió a cursos de piano y música de cámara, dictados por maestros de nuestro país y del extranjero. Actualmente se desempeña como docente en la cátedra de piano de la escuela de música Nº 9902, CREI.

Pianista, compositor y arreglador de tango, Gabriel de Pedro estudia piano desde los 8 años y hoy se desempeña como profesor de Armonía y Contrapunto egresado del ISM de la UNL y pianista, dedicado actualmente al mundo de la música contemporánea y popular contemporánea. Como pianista se dedica al jazz, al tango y a la música contemporánea. Tocó en escenarios junto a Santa Fe Jazz Ensamble, Paquito D’Rivera, Robbie Ameen, Conrad Herwig, Néstor Marconi, Gerardo Gandini y Virginia Tola. Sus actuaciones han llegado a los escenarios internacionales de La Pataia (Punta del Este), al Festival Internacional de Jazz en Valparaíso (Chile); festivales de Jazz & Blues en Memphis, Alabama, Nueva York, Yellow Spring, Portland y Carolina del Sur (Estados Unidos). En septiembre de 2007 ganó el Concurso Iberoamericano de Composición, con la obtención del único premio, organizado por el Ensamble Rosario de Estudios para la difusión de la música contemporánea de la ciudad de Rosario. También se presenta con su propia formación, el Gabriel de Pedro Quinteto.