Universos para admirar y habitar

Universos para admirar y habitar

Tras un impasse de cinco años, en los altos de la Estación Belgrano se realiza Casafé, la 11ª edición de la Muestra de Diseño Interior a beneficio de la Fundación Hogar de la Esperanza.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. JOSE VITTORI

 

Dieciséis espacios diferentes, universos distintos para admirar y habitar. Ésa es la propuesta de la undécima edición de Casafé, la Muestra de Diseño Interior que se realiza en la Estación Belgrano a beneficio de la Fundación Hogar de la Esperanza.

Montados por profesionales de nuestra región, cada uno de estos universos se emplaza en los espacios de la cabecera oeste y planta alta de la recuperada estación ferroviaria. Respetando su imponente estructura edilicia, cada espacio propone entre sus muros líneas estéticas particulares, conceptos claros e innovadores recursos tecnológicos para traspolar afuera, a cualquier otro lugar.

A cinco años de su última realización, la concreción de una nueva edición de Casafé es fruto de un esfuerzo conjunto realizado por la Municipalidad y la Fundación, con colaboración de la Cámara Argentina de la Construcción. En su undécima edición, no sólo permite reunir fondos para el Hogar de la Esperanza, sino que también se tradujo en la restauración de los espacios intervenidos. Con reminiscencias férreas y el aroma de la excelencia que sobrevive al tiempo, la muestra late desde el interior de edificio como el deseo que pulsa, que articula confort, vanguardia y estética con la fuerza del pugna por innovar.

02.jpg
banio.jpg
RW02.jpg
atelier.jpg
03.jpg
tersuave.jpg
07.jpg

CROMÁTICO

Entre, dentro y junto a los espacios, Tersuave acompaña a Casafé con diferentes propuestas cromáticas que bañan cada espacio y lo dotan de una esencia particular. La firma, presente en la recuperada planta alta de la Estación, entiende que en Casafé “se reúnen tres grandes desafíos: el fomento de fines benéficos, la puesta en valor de un emblemático edificio y el desarrollo de parte de los profesionales que exponen ideas novedosas y creativas”. Cabe destacar que, como sponsor oficial, proporcionó la pintura necesaria para dar color a los proyectos, brindando asesoramiento a los profesionales y toda su experiencia para el logro de los objetivos, y comprometiéndose a entregar también la pintura necesaria para dejar el edificio en condiciones para futuros emprendimientos.

En el atractivo espacio diseñado por el departamento Color & Diseño de Tersuave, a cargo de la Arq. María Marc, se ofrece también asesoramiento sobre nuevos productos, tendencias, colores, y novedades en ambientes.

15.jpg
08.jpg
10.jpg
11.jpg
09.jpg

+datos PARA VISITAR

En la cabecera oeste y planta alta de la Estación Belgrano, (Bv. Gálvez 1100), Casafé puede visitarse hasta el domingo 21. De martes a jueves de 17 a 21; y de viernes a domingo de 17 a 22. Las entradas valen 15 pesos.

EN LA WEB

www.casafe.com.ar

cocina.jpg
13.jpg
14.jpg
tango.jpg
16.jpg
arte.jpg