Mañana, a las 18.10, recibe a Tigre

Colón busca su receta casera

El “Negro” Gamboa se mostró optimista en la previa al juego con el “Matador” de Victoria y dijo que el equipo va a revertir la racha de local en el Brigadier.

Colón busca su receta casera

El “Pipita” Federico Higuain le pidió a Gamboa esperar una oportunidad como delantero. Ahora, el desgarro de Fuertes le hizo un lugarcito al lado de Larrivey. Necesita un gol en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fernando Gamboa —que ganó en Bahía Blanca y Lanús— sabe que su ciclo necesita regalarle una alegría a la gente en el Cementerio de los Elefantes. Y sabe también que el momento es ahora, porque viene de cerrar un lindo golpe en Guidi y Arias. Claro que a este equipo se le complican los rivales y los planteos en el Cementerio de los Elefantes en los últimos tiempos. Pero igualmente el entrenador sabalero se mostró optimista como nunca en la previa: “Vamos a realizar un gran encuentro, vamos a ganar y revertir la racha de local”.

Así, con el ánimo más arriba que las nubes, Colón espera a Tigre con dos modificaciones. Por un lado, la vuelta comentada de Ariel Garcé como líbero en reemplazo de Salustiano Candia (buen juego ante Lanús del paraguayo) y la titularidad para Federico Higuain, socio de Larrivey ante la lesión de Esteban Oscar Fuertes (es un desgarro, aunque por el parate, volvería contra Independiente en Santa Fe).

La semana dejó la supuesta polémica con Garcé, desmentida por el propio entrenador y con un gesto más que claro: a pesar del muy buen partido del paraguayo Candia, el “Chino” recuperará la titularidad y la voz de mando de la última línea. La indicación es muy clara: complicarse lo menos posible en el fondo, sacar la bola rápida y plantear el pressing asfixiante en la mitad de la cancha para poder lastimar con los tres de arriba (mañana Damián Díaz, Higuain y Larrivey).

Enfrente estará un siempre complicado Tigre de Caruso Lombardi, que llegará con cambios de nombres y resignando el enganche (“Cachete” Morales). Al cierre de esta edición, el equipo de Victoria estaba terminando de entrenar en el Hindú Club, para luego almorzar y viajar en micro a Santa Fe.

En principio, Ricardo Caruso Lombardi dispondría de tres cambios con respecto al conjunto que enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca en Victoria: los ingresos de Pablo Cáceres por Cristian Trombetta (suspendido), Ribair Rodríguez por Claudio Pérez (suspendido) y Esteban González por Diego Morales, variando también el sistema táctico pasando de un 3-4-1-2 a un 4-4-2, y la posición de dos jugadores, rotando a Diego Castaño a la defensa y Martín Galmarini de doble cinco.

Toda la presión

Es obvio que Colón necesita ganar —para subir en la tabla y acomodar la campaña en casa— y a Tigre con no perder le alcanza, máxime jugando de visitante en el Cementerio de los Elefantes. Con un clima que promete una térmica alta para mañana, la parte física será preponderante.

En este sentido, está claro que cada cuerpo técnico tiene su libreto y su librito. En el caso de Gamboa, la idea es presionar con y sin pelota en la mitad de la cancha. Para ello, necesita jugadores corredores y rápidos (Quilez y Bellone, inamovibles).

No se trata de decir ahora que Keny (el PF de Mohamed) no intensificaba este aspecto y que Farano (PF de Gamboa) es un fenómeno. Pero son estilos distintos de preparación física acorde a las necesidades de juego de los respectivos entrenadores.

Si bien un trabajo de fondo no se puede modificar en la mitad de una competencia (para ello hay algo que se llama pretemporada), es notable el reacondicionamiento de algunos jugadores para lo que quiere desarrollar Gamboa. No es casualidad que aparezcan desgarros, contracturas y sobrecargas en los aductores, entre otras cosas.

“La presión es de ellos, que van a salir con todo, porque se armaron para pelear arriba y están lejos”, le dijo a Olé el ex Chacarita Mariano Echeverría. Está claro que Tigre vendrá a esperar con el doble cinco y sin enganche en la mitad de la cancha, intentando defender en campo chico y contragolpear con espacios.

Ledesma: ni al banco

Además de los once titulares

 

Lo que viene.

Después de recibir mañana a Tigre, en el Cementerio de los Elefantes, Colón será visitante el viernes que viene de Huracán, en el estadio Tomás A. Ducó, desde las 19.10. Luego, quedó confirmado que el sábado 20 de noviembre será local del Independiente de Antonio Ricardo Mohamed, a las 21, en el estadio Brigadier López del barrio Centenario.

/// EL DATO

A.jpg

SI

La recuperación de

Ariel “Chino” Garcé

Finalmente, el líbero del equipo volverá a la oncena titular de Fernando Gamboa. Se había quedado afuera del partido con Lanús pero el receso le vino muy bien para terminar de recuperarse de la sobrecarga en la zona de los aductores. El que sale del equipo es Salustiano Candia.

NO

Dos históricos en la

enfermería sabalera

Jugadores identificados con la camiseta rojinegra en los últimos tiempos, como Esteban Fuertes y Germán Rivarola, vienen complicados con las lesiones. El “Bichi” se desgarró ante Lanús; “Pirulo” ya está más cerca del retorno, después del desgarro ante Banfield: concentró para ir al banco.

b.jpg

40 %

Victorias de Tigre

en el historial con Colón

En Primera División, sabaleros y matadores jugaron 10 veces con 4 victorias de Tigre (13 tantos), 3 triunfos de Colón (18 goles) y 3 empates. En el ascenso disputaron 33 partidos, con 9 triunfos de Tigre (32 goles), 13 victorias de Colón (45 tantos) y 11 empates.

Diego Morales

Desmintió la pelea

con Caruso Lombardi

“En ningún momento discutí con Ricardo, las decisiones de quién juega las dispone el técnico y las respeto. Yo estoy en el grupo para sumar, aunque eso no quiere decir que no quiera estar siempre entre los titulares”.

Colón busca su receta casera

Seguramente por su pasado en la vereda de enfrente, Renzo Gonzalo Vera será propietario casi exclusivo de todos los silbidos sabaleros. Ahora, el entrerriano es lateral derecho en Tigre. Foto: DyN

mencionados, con los cambios de Ariel Garcé por Salustiano Candia y Federico Higuain por el desgarrado Esteban Oscar Fuertes, quedaron confirmados los jugadores que concentraron: Marcos Díaz, Salustiano Candia, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Santiago Soto, Juan Manuel Lucero y Facundo Curuchet.

Así, el “Lobo” Ledesma —que llegó como uno de los refuerzos de jerarquía para esta temporada— ni siquiera concentra para el partido de mañana ante Tigre en el Cementerio de los Elefantes. Hay que recordar que sus bajas actuaciones lo transformaron en uno de los jugadores más resistidos, incluso se fue silbado en el último partido de Colón en Santa Fe.

Para ir a la cancha

Mañana domingo, desde las 12.30 y en horario corrido hasta el inicio del partido, previsto para las 18.10, se venderán las generales para el encuentro entre Colón y Tigre por la 13ra. fecha del torneo Apertura 2010.

La apertura del estadio Brigadier López está prevista para las 15.45 y a la misma hora se jugará en el campo principal del estadio del barrio Centenario el partido de las divisionales reserva.

Estos son los precios de las entradas para el partido en el Cementerio de los Elefantes: acceso a generales a 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos.

En cuanto a los valores de las plateas para el sector oeste: socios mayores y menores: 75 pesos. No Socios (con entrada incluida): 120 pesos.

Plateas del sector este numerada: socios mayores y menores: 55 pesos. No socios (con entrada incluida): 100 pesos.

Los precios de los palcos balcón —norte y sur—: socios mayores y menores: 150 pesos. No socios (con entrada incluida): 200 pesos.

Por otra parte se recuerda que los socios con carné y cuota de noviembre o anual 2010 ingresarán de manera gratuita, en tanto los cobradores de la cuota societaria sabalera atenderán en las boleterías del club desde las 9 y en horario corrido hasta el inicio del encuentro.

Por su parte, la oficina administrativa del club estará abierta desde las 9 a 13 y de 14.30 a 17.30, únicamente para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales. En tanto para hacerse socio con acceso a platea este u oeste se atenderá hasta las 16, dos horas antes del inicio del juego entre los sabaleros de Fernando Gamboa y los Matadores de Caruso Lombardi.