Juan Román estará en la Bombonera, pero en el césped

Y un día volvió Riquelme

Con el regreso tras 181 días de su estrella, Boca recibirá hoy a Argentinos, en el partido saliente de los cuatro que le dieron continuidad a la 13ra. jornada del Torneo Apertura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Llega el último campeón al estadio Alberto Armando, pero Boca lo espera con el retorno de Juan Román Riquelme tras una larga inactividad. El cotejo comenzará a las 20.30. El Xeneize no atraviesa su mejor presente, ya que figura décimo con 17 puntos, lejos del líder Estudiantes y por ende, sus simpatizantes aguardan con ansias la vuelta de Riquelme, el enganche-armador-estratega, porque tienen la ilusión de que con él, el equipo levante su pobre nivel.

El “10” jugó su último partido el 9 de mayo pasado en la derrota ante Huracán por 2-1, en la 18va. fecha del Clausura, y desde entonces inició un largo proceso de recuperación por una osteocondritis en la rodilla izquierda que recién mañana le permitirá volver a pisar un campo de juego.

En consecuencia, Riquelme, de 32 años, afrontará ante Argentinos su debut en el Apertura y si bien el objetivo pasa por realzar el rendimiento del equipo, lo cierto es que también buscará acondicionarse a sus compañeros para llegar en óptimas condiciones al superclásico ante River Plate de la fecha siguiente.

“Primero está Argentinos. No podemos confundirnos y pensar en Funes Mori, Ortega, Almeyda. Ojalá ese día Boca haga las cosas mejor y podamos ganar, pero primero tenemos que pensar en triunfar en un partido difícil como va a ser ante Argentinos”, dijo Román.

El talentoso volante ingresará en la posición de enlace que se alternaron en su ausencia Marcelo Cañete, Cristian Chávez y Damián Escudero, quien jugó en la fecha pasada en el empate sin goles ante Independiente pero dejará su lugar en el equipo.

Asimismo, el entrenador Claudio Borghi, quien jugará ante el club que sacó campeón recientemente, decidió otros tres cambios ya que Christian Cellay regresará tras su lesión por Juan Insaurralde, suspendido por cinco amarillas; Clemente Rodríguez entrará por Jesús Méndez, expulsado; y Cristian Erbes lo hará por Chávez, en una decisión táctica.

Otra de las novedades en el equipo de la Ribera será la inclusión por primera vez en el banco de suplentes del juvenil Leandro Paredes, quien juega como enganche y fue destacado por el propio Riquelme como uno de los futbolistas con mayor técnica del club.

Por el lado de Argentinos, la historia es muy distinta a la que vivió en el torneo Clausura pues lejos de aquel gran equipo que terminó como campeón, ahora figura en la 15ta. posición con apenas 13 unidades y aspira a triunfar en la Bombonera para que no peligre la continuidad de su nuevo técnico Pedro Troglio.

La duda en el equipo de La Paternal, que viene de superar a All Boys por 1-0, es si Franco Niell se recuperará de su contractura en la pierna derecha porque de no llegar ingresaría Ciro Rius, mientras que Germán Basualdo ocupará el lugar de Gustavo Obermán para ganar más marca en el mediocampo.

El volante Juan Mercier opinó sobre el partido: “La idea es controlar la pelota y lastimarlos. Boca no viene muy bien y en su cancha saldrá a atacar desde el primer momento. Nosotros debemos ser inteligentes para lastimarlos con las chances que generemos”, según publicó el sitio Canchallena.com.

Y un día volvió Riquelme

Ciento por ciento listo. Riquelme vuelve a ponerse la camiseta de Boca.

Foto: DyN

¿Se suma?

Matías Almeyda, el mediocampista de River Plate, se entrenó nuevamente sin rastros de su lesión y podría ir al banco de suplentes mañana ante All Boys, por la 13ra. fecha del Torneo Apertura, en la cual el equipo titular presentará los cuatro cambios reflejados durante la semana.

Alexis Ferrero por Adalberto Román en la defensa, Ezequiel Cirigliano por Ariel Ortega y Manuel Lanzini por Erik Lamela en la mitad de la cancha, y Diego Buonanotte por Rogelio Funes Mori en el ataque serán las variantes que habría decidido el entrenador Ángel Cappa, quien también puede incluir a Almeyda entre los concentrados.

El experimentado volante, de 36 años, que no juega desde fines de septiembre por un desgarro en el bíceps femoral y la distensión capsular posterior de la rodilla de la misma pierna, volvió a trabajar a la par de sus compañeros y se lo vio tan bien que iría al banco de suplentes, con la chance de ingresar unos minutos.

En consecuencia, el elenco para jugar mañana, desde las 16, en Floresta sería con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Ferrero y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Cirigliano y Lanzini; Buonanotte y Mariano Pavone.

Estaba previsto que Almeyda llegara justo para el superclásico con Boca de la fecha siguiente, pero, por la postergación que hubo el fin de semana pasado a raíz del duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y la notable mejoría evidenciada, ya estaría entre los concentrados ante All Boys.