Gran Premio de Brasil

¿Habrá definición en Interlagos?

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ya se sabía: la Ferrari de Fernando Alonso, entre otros autos, está “floja” de motores (por reglamento deportivo de la categoría, se pueden usar hasta ocho motores por temporada, cuota que ya agotó el español), por lo tanto en la Scuderia recurren a los menos “carrereados” o que no están en el límite de la rotura.

Por caso, comentan los más informados, que en el Gran Premio de Brasil a disputarse mañana a partir de las 13 en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, se utilizará uno que el doble campeón tuvo a mediados de temporada.

En tanto que en la fecha final de Abu Dabhi (si que es no hay definición), Ferrari pondrá a disposición del asturiano un impulsor que alojó en el Gran Premio de Bahrein de principios, “es el más fresco de todos”, señalaron allegados al equipo italiano.

Por el lado de Red Bull, no es novedad, Vettel y Webber fueron ayer los más veloces. Pero atención que Hamilton y Button también tienen chances con los McLaren y ayer se mostraron muy fuertes en los primeros libres. Hoy también a la hora 13 se clasificaba para determinar la grilla de partida del domingo.

En Interlagos, lugar donde en cinco oportunidades se dirimió un título del mundo de Fórmula Uno, se gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, la pista es ancha, algo ondulada y con varios lugares de sobrepaso (la variante “pico de pato”, donde en 2008 Hamilton lo pasó al Toyota de Glock restando 500 metros para la meta y ganó la corona de campeón en detrimento de Felipe Massa, quien a pesar de haber ganado la carrera se quedó con las manos vacías. Ése es uno de los tantos sitios de sorpazzos). La meteorología será vital al momento del análisis; se sabe que puede llover repentinamente en toda la zona del súper poblado San Pablo. O sea que el pronóstico que se pueda correr con pista húmeda/mojada no sorprende a nadie, pero sí puede ser un lindo complemento al menos para los que miramos de afuera.

Alonso es el líder del campeonato del mundo con 231 puntos, contra los 220 de Webber y los 206 de Vettel. El británico Lewis Hamilton, es cuarto en el certamen con 210 unidades. “Nano” es el único que podría ser campeón.

Ayrton, el mejor de la historia

El fallecido tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna fue elegido por sus compatriotas como el mejor deportista de la historia de Brasil, en una elección organizada por la revista del canal ESPN que consultó a deportistas, entrenadores y analistas.

La publicación excluyó de su lista de candidatos al “rey del fútbol” Pelé, por considerar que sería el claro favorito al título.

Ayrton Senna, desaparecido en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, disputado el 1º de mayo de 1994, superó sin embargo a otros ídolos del fútbol, como el legendario Garrincha, quien terminó segundo, y el veterano delantero Ronaldo, quien se quedó con el quinto puesto.

En tercer lugar se ubicó el doble campeón olímpico de atletismo Adhemar Ferreira da Silva, seguido por el ex tenista Gustavo “Guga” Kuerten.

Si mañana gana Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull), culmina más allá del quinto lugar, el español puede ceñirse su tercera corona.

¿Habrá definición en Interlagos?

Trabajo. En boxes le cambian las gomas al Red Bull de Webber, quien intenta estirar su opción hasta Abu Dhabi, última fecha del Mundial. Foto: Agencia EFE

Llega un accionista

Bernie Ecclestone, mandamás del Mundial de Fórmula Uno, anunció en San Pablo, la inminente llegada de un empresario español al equipo Hispania. “Tengo entendido que Hispania van a contar en breve con el apoyo financiero de una persona a la que conozco. Sería excelente si es así. Necesitamos a las escuderías si están bien apoyados económicamente”, dijo Ecclestone a la prensa británica en Interlagos.

Fuentes próximas al team afirmaron que el equipo espera hacer en breve el anuncio de la llegada de un nuevo accionista, cuyo nombre prefirieron no desvelar. Ecclestone afirmó recientemente que los equipos Virgin, Lotus e Hispania eran “una vergüenza para la Fórmula Uno”. Por otra parte, se supo que Bruno Senna correrá para Lotus en la temporada 2011.

Final en España

Mañana a las 7, 8:15 y a las 10, se largarán las últimas finales de la temporada 2010 del Campeonato Mundial de Motociclismo. En primer término partirán las 125 cc, posteriormente lo hará Moto2 y para culminar el espectáculo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, se pondrá en marcha MotoGP, donde Lorenzo ya es el campeón.

Berta sigue con Ford

Oreste Berta (h.) manifestó que el próximo año continuarán trabajando junto al HAZ en el equipo oficial de TC 2000. “Continuaremos en el equipo oficial Ford, seguirá todo igual”, afirmó “Orestito”, desmintiendo las versiones que aseguraban lo contrario. En cuanto a pilotos, Fontana y Basso seguirían y Ponce de León se iría a Fiat. El principal candidato a sucederlo es el “Pato” Silva.

/// MOTOS

/// LO IMPORTANTE