Beach volley

Gran triunfo argentino

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Feva

El equipo argentino femenino de beach volley se quedó con una plaza para la segunda ronda de la Continental Cup, la que se disputará el próximo año entre los cinco ganadores de las llaves eliminatorias que se están disputando en el continente.

Con un rotundo 4-0 ante Perú, las chicas avanzaron de fase con juego sólido. Objetivo cumplido por el equipo nacional compuesto por la santafesina Virginia Zonta y las entrerrianas Ana Gallay, Luciana Forguez y Gabriela Albano.

En la primera jornada disputada en Mar del Plata, Argentina se puso 2-0 con el triunfo en la mañana del domingo de Gallay-Zonta y Albano-Forguez en sets corridos en ambos partidos. Luego de la definición de la rama masculina, llegarán los partidos decisivos entre las chicas.

Gallay y Zonta derrotaron en el primer turno a las peruanas Andrea Sandoval-Kelly Meléndez 2-0 (21-16, 21-13) 31 minutos de juego. Luego, Forguez-Albano hicieron lo suyo con Marisol Mendoza-Nora Flores 2-0 (21-12, 21-14) en 34 minutos.

En la segunda jornada, Luciana Forguez-Gabriela Albano vencieron a Andrea Sandoval-Kelly Meléndez 2-0 (21-14, 21-11) en 33 minutos y Zonta-Gallay ganaron el cuarto punto sobre Marisol Mendoza-Nora Flores 2-0 (21-14, 21-15) en 31 minutos

En varones, la suerte no fue igual, ya que las duplas nacionales cayeron ante las chilenas por 3 a 2.

2.jpg

Ana Gallay, Gabriela Albano, Luciana Forguez y Virginia Zonta, integrantes del seleccionado nacional.

Foto: Gentileza Feva