Presentación de Ford

El Fiesta Kinetic Design ya está aquí

El primero en la plataforma global de la terminal del óvalo, está encasillado en el segmento B Premiun. Se fabrica en México y llega con un diseño excelente.

El Fiesta Kinetic Design ya está aquí
 

Daniel Monticelli

(Enviado Especial a Capital Federal)

[email protected]

En el coqueto restó Godoy de Palermo Hollywood, se efectuó la presentación oficial en Argentina del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Al igual que estuvimos en su anuncio mundial —realizado meses atrás en Dearborn, Detroit, Estados Unidos—, M&T a través de Diario El Litoral, fue uno de los tantos medios de prensa invitados al acontecimiento. El mismo contó con la presencia de Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina; de Jorge Di Nucci, director de relaciones institucionales de la automotriz y distintos directivos de la empresa del óvalo. Asimismo hubo varias personalidades del ambiente automotor y artístico.

En las primeras horas de la noche del martes 2 de noviembre entre aplausos, música y todo el glamour, hizo su aparición en sociedad este producto que en principio se venderá en su versión Hatchback, mientras que para el primer trimestre de 2011 lo hará el Sedan. Esta nueva “criatura” del óvalo es el primero concebido dentro de la plataforma global de Ford para el competitivo segmento B Premiun. Con su motorización naftera de 1.596 cc., una potencia de 120 CV a 6.350 r.p.m. a una velocidad máxima de 190 Km/h., caja manual de cinco marchas, tiene un valor que por su alto nivel de diseño y confort, se posicionará rápidamente entre los primeros de tan exigente mercado. El precio al público es de $ 80.900.

Sus principales adversarios son sin dudas el Honda Fit, el Astra GLS 5 puertas, el Fiat Punto 1.8 Emotion y el VW Golf 1.6 Confortline. Vale decir que se pone cada más cerrada la confrontación entre las diferentes marcas.

El Kinetic Design, lenguaje de diseño que expresa energía en movimiento, ha alcanzado su máxima expresión en el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Dotado de un motor nafta Sigma de 1.6 L capaz de brindar 120 CV y con transmisión manual de cinco velocidades, se trata del primer vehículo global de la marca que se comercializará en el país.

Pormenores

El Fiesta Kinetic Design representa un salto de calidad sin precedentes para el segmento Premium de los autos chicos. Fabricado en México, en la planta de Ford de Cuautitlán y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, está provisto de: siete airbags, frenos con ABS en las cuatro ruedas, control de tracción (TCS), dirección asistida en forma eléctrica (EPAS), control de estabilidad electrónica (ESC) y toda la tecnología aportada por el sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos.

El ambiente interior refleja los rasgos del Kinetic Design: reúne diseño, confort y tecnología que se traducen en singulares detalles. Tal es el caso de las luces interiores de LED, que ofrecen siete combinaciones posibles de colores para personalizar el ambiente; o el techo solar eléctrico, que integra el ambiente interior y el exterior generando una experiencia única de manejo.

El volante revestido en cuero, el tapizado de exclusivo diseño, la buena ubicación de los comandos y el excelente nivel de insonorización, se conjugan con un display multifuncional con tecnología LCD de 4” que permite administrar todas las funciones de conectividad con la misma facilidad y familiaridad con la que cualquier conductor domina su teléfono celular. Además, esta pantalla ofrece información sumamente útil, tal como la necesidad de realizar el cambio de aceite del motor.

Asociación

A través del sistema Sync, desarrollado por Ford y Microsoft, el Ford Fiesta Kinetic Design se transforma en un verdadero centro de mandos para que el conductor pueda realizar llamadas, recibir mensajes de texto y responderlos a través de mensajes predeterminados, reproducir música desde su MP3 y hasta mezclar diferentes pistas de audio solamente con una orden impartida a través de la voz. Todas estas opciones llegan a los pasajeros a través del sistema de audio Premium de 80 Watts de potencia compuesto de 2 parlantes delanteros, 2 traseros y 2 tweeters. De esta manera, puede controlar todos los dispositivos sin disminuir su atención en el camino ni retirar las manos del volante.

Diseño

Exteriormente el Fiesta Kinetic Design también cuenta con la impronta de la energía en movimiento. La grilla en forma trapezoidal invertida, la elevada línea del capó, las llantas de aleación de 16” y las luces de posición delanteras estilizadas y cromadas con tecnología LED, aportan un diseño único que se completa con los faros delanteros halógenos “quad-beam”, las luces de giro integradas en los espejos retrovisores laterales y la línea ascendente del perfil que alcanza una posición elevada al encontrarse con el spoiler trasero dotado de la tercera luz de freno.

En cuanto a gama de colores, contiene desde los más tradicionales como el negro, blanco, gris plata y gris acero, pasando por los amarillo y lima hasta llegar a los modernos y vanguardistas magenta y azul.

Motor y otros

El Sigma 1.6 L equipado con tecnología TI-VCT está construido totalmente en aluminio disminuyendo notablemente el peso de todo el conjunto impulsor (fabricado en Brasil), con la consecuente mejora en el rendimiento y ahorro en el combustible. Este ahorro se verifica en los 100 kilómetros que ofrece en el uso urbano cada 8.4 litros, que descienden hasta los 6.4 litros en ruta.

En cuanto a la dirección asistida eléctricamente (EPAS), ésta cuenta con control de deriva y control activo de vibración. El control de tracción (TCS), a partir de una combinación de control de freno y/o motor, maximiza la tracción en las superficies flojas o resbalosas a cualquier velocidad. La seguridad activa se completa también con el control de estabilidad electrónico advancetrac®, que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de manejo adversas, realizando automáticamente ajustes de aceleración y frenado para adaptar la dirección del vehículo a la intención del conductor.


De Enrique Alemañy

El presidente de Ford Argentina apuntó: “Ahora nuestro plato fuerte es el Fiesta Kinetic Design, que es parte de nuestro plan de presentar en forma simultánea la plataforma global de Ford. De hecho que es un orgullo que el producto que está saliendo en este momento en Estados Unidos, también está saliendo en la Argentina. Esta estrategia no sólo trae la novedad del diseño, sino que además desarrolla toda la tecnología que Ford ofrece en los mercados de Estados Unidos y Europa”, señaló.

“Estamos convencidos de que este Fiesta va a ser el ganador en el segmento de los autos chicos porque tiene el confort y la tecnología de los autos medianos, a nivel Premiun”. “Todo el mundo que ve el Fiesta le encanta, así que creemos que será todo un éxito”, subrayó. En cuanto a trazar ya un balance del año, Alemañy destacó que “me parece que tanto en producción como en ventas de Argentina estamos creciendo. Estaremos cerrando este ejercicio de la industria automotriz con una producción de alrededor de los 640 mil autos y los precios son muy competitivos. Con un Brasil muy fuerte, estamos muy entusiasmados con el futuro de Ford en la Argentina”, afirmó.

 
El Fiesta Kinetic Design ya está aquí
MYT3_pag2.JPG

Visita a planta

Rosario Ariganello, Sonia Güerci y Gonzalo Rodiño, de Relaciones Públicas de Ford aprovechan la llegada de la prensa de todo el país, para llevarnos a una recorrida a la planta que Ford Argentina posee en Ricardo Rojas (ex Pacheco). Allí y luego de una enriquecedora charla con Jorge Di Nucci —director de Relaciones Institucionales de Ford—, Carlos Rojas —un santafesino que hace más de 30 años trabaja en la empresa—, nos sirve de guía para reconocer los distintos recintos (en total el predio tiene 1.300.000 m2, de los cuales 250.000 m2 están cubiertos).

En total, trabajan 3.200 empleados en un turno de 8 horas. Allí se producen los Focus en varias versiones y también las pick-up Ranger. Diariamente, salen de producción —es magnífico presenciar la forma en que se fabrica cada vehículo a través de mano de obra especializada y el uso de la robótica para varias tareas— 445 vehículos, de los cuales en su mayoría son exportados al mercado brasileño. Además, se está reestructurando la planta y se va a agrandar el espacio de Ford Argentina hacia la Ruta 9, con vistas a 2011, cuando se producirá ¿una nueva Ranger?