circunvalación y autopista en rosario

Complicaciones en el tránsito

CORTE ROSARIO.pdf

De la corresponsalía de Rosario

polí[email protected]

Durante los últimos tres días se hizo complicado atravesar la ciudad de Rosario a causa de los problemas en el tránsito que generaron una protesta en la zona sur, en el barrio de Las Flores, y las obras para ensanchar la avenida Circunvalación, algo que retrasa el flujo de vehículos.

Después de una extensa negociación con funcionarios municipales, ayer al mediodía los vecinos del barrio Las Flores levantaron el corte en el extremo sur de Circunvalación, a la altura del ingreso a la autopista Rosario-Buenos Aires.

La protesta, que se inició el miércoles a la tarde y terminó recién el viernes al mediodía, estalló por las quejas de los vecinos de un barrio precario. Los habitantes de este asentamiento temen que el ensachamiento de la ruta que sumó un tercer carril, una vieja demanda de las autoridades municipales, obligue a un traslado de esa villa de emergencia. Los vecinos pidieron que se cumpla un acuerdo con el Servicio Público de la Vivienda, que establecía que si las familias debían abandonar la zona se las iba a ubicar en otro lugar bajo la contención del Estado.

Las negociaciones que entablaron los agentes municipales se iniciaron el jueves pero recién un día después llegó la solución. Mientras tanto, efectivos de la Policía provincial realizaron un operativo para desviar el tránsito por la vieja Ruta 9 y por la 178.

El desvío provocó que se formaran colas de más de cinco kilómetros sobre avenida Circunvalación. En algunos tramos se sucedieron robos y arrebatos en los autos.

Finalmente ayer al mediodía, los vecinos recibieron garantías de que se cumplirían sus demandas y decidieron levantar la protesta.