Firmaron convenios

Ejecutan obras sanitarias en San Cristóbal y San Justo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió el acto de firma de convenios con seis comunas de los departamentos San Cristóbal (Región 2) y San Justo (Región 3), las que recibieron aportes para la instalación de plantas de ósmosis, obras de mejorado de los sistemas de agua potable y desagües urbanos, lo que representa una inversión total de 410.118,47 pesos.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; los senadores departamentales Felipe Michlig (San Cristóbal) y Rodrigo Borla (San Justo); y los presidentes comunales de las localidades beneficiadas: Jorge Rubén Faín, de Villa Saralegui; Daniel Martina, de San Guillermo; Marcelo Gerosa, de Monigotes; Raúl Yausi, de Colonia Dolores; Adrián Scozzina, de San Martín Norte; y Oscar Ceschi, de Gobernador Crespo.

Mediante estos convenios el Ministerio de Aguas entregó aportes destinados a la instalación de plantas de ósmosis inversas, provisión de bombas dosadoras, construcción de pozos de explotación de agua, readecuación de tanque de reserva de agua y ejecución de un conducto pluvial.

En su discurso, el ministro resaltó que en lo que va del año ya se firmaron 47 convenios con municipios y comunas, “abarcando a las cinco regiones y a todos los signos políticos, de modo de dar respuestas a las necesidades de la gente”.

De estos 47 acuerdos, 34 son para mejoras de los sistemas de provisión de agua potable, 5 para instalaciones cloacales y 8 para mejorar la protección urbana contra inundaciones.

Detalles

Las comunas de Villa Saralegui y Monigotes fueron beneficiadas con 89.903,60 pesos y 40 mil pesos, respectivamente, recursos que serán destinados a la provisión e instalación de una planta de ósmosis inversa. San Guillermo, en tanto, recibirá 173.585,50 pesos para la ejecución de un conducto pluvial.