En Esperanza

Tercer encuentro de la Ruta de los Lácteos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La propuesta se enmarca en un proyecto turístico de base productiva impulsado desde la Secretaría de Turismo, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Provincia y cuentan con el acompañamiento técnico de Inta Rafaela, Inti e Istil de Humberto Primo.

El jueves pasado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza se llevó a cabo la reunión que contó con la apertura y bienvenida de su intendenta Ana Meiners, y convocó a referentes de industrias y pymes lácteas, intendentes y presidentes comunales, emprendedores relacionados con la actividad rural, y hoteleros y gastronómicos de la región.

El tercer encuentro cerró con una primera propuesta de sensibilización en las principales ciudades de la cuenca lechera central de la provincia de Santa Fe, Rafaela, Sunchales y Esperanza, con el objetivo darle valor turístico a la Cadena de los Lácteos.

El equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Inta Rafaela, Inti, miembros de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural de Santa Fe (Adetur), Istil fueron los encargados de brindar los lineamientos y acciones de desarrollo de la Ruta de los Lácteos.

María Rosa Scala y Javier Dellamónica por Inta Rafaela fundamentaron desde la importancia del complejo lechero el avanzar con esta propuesta, Jorge Speranza de Inti Rafaela manifestó su acompañamiento y compromiso de la institución para con la capacitación permanente para el sector; Cecilia Belotti agregó la conceptualización y puesta en valor turística del proyecto productivo.

Desde Istil de Humberto Primo, Carlos Oviedo, junto al Presidente Comunal de la localidad Oscar Martínez, relataron la experiencia de un producto próximo a presentarse en sociedad, un queso con características típicas para esa región.

En ese ámbito el Veterinario Carlos Huber relató la experiencia del sector privado que de la mano de producciones alternativas cabra, burra y búfala se comenzará a confeccionar línea de cosméticos relacionados con lo lácteo.

Por último, Antonio Anconetani Director de Desarrollo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, expresó que este tipo de ordenamiento territorial se enmarca en la política del área de darle valor a las cadenas que identifican regiones en la provincia, en este caso particular el complejo lechero ligado al espacio rural.

LA FOTO /// En San Javier

Reclamo a Telecom

4.jpg

Más de 100 usuarios de la zona céntrica de la ciudad de San Javier reclaman a la empresa Telecom la urgente reparación del servicio telefónico de línea domiciliaria y comercial. Esta red se vio afectada por un incendio que sucedió hace una semana atrás.

Foto: Gentileza de los Bomberos Voluntarios de San Javier