Reconocimiento en San Justo

Jardín Municipal llevará el nombre de Albino Alessio

5.jpg

“Este es el merecido homenaje que la comunidad del jardín Municipal le brinda a un “gran hombre de atributos simples”, aseguraron desde la escuela.

Foto: Agencia San Justo

Agencia San Justo

[email protected]

Del acto por los 20 años participaron frente a las modernas instalaciones del Jardín Municipal Albino Alessio, el senador provincial Rodrigo Borla, el intendente municipal Marcelo Mauro, la directora del establecimiento escolar Daniela Carlotta, los hijos de Albino Alessio: Carlos y Norma y demás familiares.

Además estaban presentes las supervisoras de Nivel Inicial Nancy Francalanza y Estela Viviani, concejales, ex intendentes, alumnos de la primera promoción año 1990 y gran cantidad de público conformado por los familiares de los niños.

El acto protocolar comenzó con la entrada de la bandera de ceremonias y los abanderados de las distintas salas que integran el Jardín y entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente la directora de la entidad Daniela Carlotta, en su discurso entre otros conceptos expresó que en estos 20 años como Jardín de Infantes Municipal, pasaron momentos inolvidables, ésos que perduran en la memoria y que año tras año nos alientan a seguir creciendo más y más. “Sin duda todo fue posible gracias al extraordinario equipo docente y no docente que me acompaña casi desde el comienzo, una hermosa familia institucional”.

Carlotta agregó que hoy se está festejando gracias a la gestión de Edgardo Bodrone y sus colaboradores que apostaron a la Educación Inicial en San Justo en el año 1990 y a mucha gente que hizo posible esta realidad, al gobierno del entonces intendente Rubén Silvestrini que junto con la Comisión Pro-Edificio, formada por padres de los alumnos en el año 1997 inauguraron este hermoso edificio.

“Asimismo a las demás gestiones de gobierno que apoyaron este proyecto, a Pedro Neme, al intendente anterior Rodrigo Borla, que estuvieron abiertos siempre a todo lo que resultara beneficioso para la institución. Como así también al actual intendente Marcelo Mauro que en forma permanente reconoce el esfuerzo institucional y nos incentiva a seguir adelante”, expresó la profesora.

“El nombre”

Luego la directora de la entidad señaló que sentíamos que debíamos brindarle al Jardín y a la comunidad algo nuevo, algo que trascienda más allá de la labor diaria y primero hicimos un cambio de logo y nos faltaba algo más importante “un nombre”.

“Un nombre para nuestro Jardín que enlace estas palabras: simpleza, alegría, niñez, ingenio, diversión, humildad. Lo encontramos, porque todos lo conocimos y porque a todos nos resonaban esas palabras al decir su nombre: Albino Víctor Alessio. Este es el merecido homenaje que la comunidad del Jardín Municipal le brinda a un “gran hombre de atributos simples” concluyó.

Luego de la imposición del nombre y el descubrimiento de la placa recordatoria, el hijo de Albino Alessio, Carlos expresó haber tenido la grata noticia de que los directivos del Jardín, habían elegido su nombre para su institución, quizás fue el mejor regalo y homenaje que él hubiera aceptado, ya que siempre dedicó su vida a creaciones de carrozas alegóricas y destinadas a la alegría de todos los niños, porque hablar del trencito de la alegría, del lobo del aire, del patito feo y otras, es hablar de chicos, de diversión, hoy gente grande que recuerda esos momentos, porque quién no ha viajado con Albino festejando su cumpleaños o despedidas.

Es difícil expresar en palabras lo que se siente desde el corazón, señaló emocionado.

Una trayectoria ejemplar

Nos remontamos 60 años atrás cuando Albino llegó a San Justo a vivir con su esposa, donde formó su familia y trabajó como empleado en el rubro ramos generales.

Con el correr del tiempo, y allá por 1962, poniendo su ingenio al servicio de hacer cosas para la gente, comenzó una etapa de crear carrozas para la época de los carnavales. Fue a tal punto que el intendente de entonces, Orlando Pedrazzoli, en ese año le dijo a don Albino que si él hacía las carrozas, los corsos se llevarían a cabo en las calles de la ciudad.

Así fue el comienzo de muchos años, y con su inventiva fue logrando el deleite de grandes y chicos, con la creación de sus carrozas, acompañado en esos momentos por amigos como José Dopazo, Toto Cano, Finito Amado entre otros, fabricando carrozas alegóricas como “El elefante”, “El dinosaurio”, “El plato volador”, “El ring con la pelea de Carlos Monzón y Nino Benvenuti”, entre varias más.

Pasaron los años, y don Albino fue llevando sus producciones a distintas localidades del interior de la provincia y hasta los corsos de Av. Freyre en la ciudad de Santa Fe.

Siguieron pasando los años y llegamos a sus más recientes creaciones como lo fueron: “El trencito de la alegría”, luego “El Patito Feo” y por último el “Lobo del aire”, en la forma de un helicóptero, con el que paseaba a chicos y grandes que festejaban sus cumpleaños o fiestas con mucha alegría.

Don Albino Víctor Alessio fue un hombre sano al servicio del júbilo para la gente de un pueblo, que hoy le rinde el merecido homenaje, llevando su nombre el Jardín Municipal Nº 1.