Se viene el Superclásico...

Borghi se muestra más defensivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, decidió no concentrar a Cristian Lucchetti para el superclásico del martes frente a River, por lo que se estima que Javier García será el arquero titular, mientras ayer sorprendió en el entrenamiento al utilizar una línea de cuatro jugadores en defensa.

Lucchetti venía cumpliendo flojos rendimientos en los últimos encuentros, de manera especial en la derrota del pasado fin de semana por 2-0 frente a Argentinos Juniors, en la Bombonera.

Otra de las sorpresas de la jornada fue que el “Bichi” Borghi optó por formar una línea defensiva con cuatro jugadores, integrada por Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez, para darle mayor solidez al equipo en ese sector.

En tanto, el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Lucas Viatri volvieron a trabajar de manera diferenciada debido a que se recuperan de una tendinitis aquilana derecha y una distensión en el soleo izquierdo, respectivamente.

Estos dos jugadores lesionados, que seguramente llegarán en óptimas condiciones al superclásico en el Monumental, fueron reemplazados en el ensayo futbolístico de ayer ante la reserva por Cristian Chávez y Pablo Mouche.

Entonces, el probable equipo para visitar a River el martes desde las 19 incluye a Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Una cincuentena de socios que se había acercado a La Bombonera, ya que no se había informado que el entrenamiento iba a desarrollarse a puertas cerradas, no pudo ingresar y se quedó en la vereda de la calle Del Valle Iberlucea, con el disgusto que es de imaginar.

El plantel boquense volverá a entrenarse hoy desde las 19 en la Bombonera y luego quedará concentrado en Hotel Emperador. En tanto, mañana a partir de las 10, practicará en el complejo Pedro Pompilio.

Ortega, de titular

El experimentado jugador millonario Ariel Ortega acompañó en la delantera a Mariano Pavone en el primer turno de entrenamientos realizado ayer por el plantel de River con miras al Superclásico del martes ante Boca.

Ortega, a quien el entrenador interino Juan José López venía poniendo entre los suplentes, jugó en lugar de Diego Buonanotte, quien hizo trabajos diferenciados por una fatiga muscular.

En el complejo Buenos Aires Football, en la localidad bonaerense de Benavídez, López paró a estos once: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ortega y Pavone. Esos jugadores hicieron apenas quince minutos de fútbol después de la entrada en calor y de la realización de distintos ejercicios recreativos con pelota, y luego de la siesta habrá un nuevo entrenamiento en ese predio que es propiedad de Almeyda.

De todos modos, la formación quedaría resuelta hoy, cuando el equipo se entrene en el estadio de Defensores de Belgrano. En principio, los cambios confirmados en relación con el equipo que viene de perder ante All Boys son cuatro: Román por Carlos Arano, Acevedo por Josepmir Ballón, Almeyda por Ezequiel Cirigliano y Pereyra por Rodrigo Rojas. Falta definir quién ingresa por Manuel Lanzini y los candidatos son tres: Lamela, Ortega y Rogelio Funes Mori.

El técnico de Boca no concentró a Lucchetti y sorprendió con una línea de 4. En River, López probó con Ortega en el equipo.