Mañana

El Juan de Garay en Las Flores

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El tradicional clásico Juan de Garay de mañana en Las Flores tiene varios nombres ilustres y de ahí que la elección de un candidato es realmente complicada; de todas maneras, nuestro voto va para el guapo Pirotécnico, el pensionista de Don Antonio Vela que viene de fracasar en Paraná hace dos semanas, pero que con anterioridad había tenido dos buenas entregas en Rosario, primero ganando un handicap en doce cuadras y luego haciendo un gran papel en el Guido Castagnino.

Sin dudas, su gran rival será el local Ritmo de Samba. Es que el pensionista de Daniel Ruben llega en un gran momento: en nuestro medio fue escolta de Hai Sola en la milla de la Copa Utta y más tarde viajó a los máximos para tener una destacada entrega en San Isidro.

El porteño L’Ecole será un rival de sumo cuidado al igual que el ascendente Terrorista que es ganador en nuestro medio, pero que viene cumpliendo una campaña de jerarquía en los máximos. Rey Embajador y Real Rainbow son otros dos protagonistas que imponen un gran respeto en una carrera que será de mucho vértigo.

Presencia

Ayer, en Palermo, pudimos confirmar en un 90 % la presencia en la jornada de mañana de Juan Carlos Noriega. El jinete que, corrió al potrillo brasileño Olympic Festival en el Nacional, nos adelantó que “si bien tengo que arreglar algunos temas del viaje, creo que es un hecho que voy a estar el lunes en la reunión de Santa Fe, donde montaré a Ranking y L’Ecole”.

Por su parte, el jinete Juan Pablo Lagos correrá al caballo Faraway Dream en el Carlos Pellegrini y Sergio Toscani -asiduo viajero a Las Flores- será traído por el haras Jomar para montar a sus caballos, teniendo la chance con Rey Embajador en el Garay, y con French Star en el clásico más importante del año en nuestro medio.