En el norte de la ciudad

El triunfo fue insuficiente

Santa Fe superó a Rosario, pero la diferencia lograda por los del sur provincial en el partido de ida, determinó el descenso del representativo de nuestro medio.

El triunfo fue insuficiente

Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby. El plantel que se preparó y compitió con entusiasmo entre los mejores del país en esta temporada, ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el certamen de Ascenso del año venidero. Foto: Mauricio Garín

César Miño

[email protected]

Con una actuación satisfactoria, el Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby venció ayer a su par de la Unión Rosarina, por 33 a 14, en la jornada de cierre del Campeonato Argentino Juvenil 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Pese al meritorio logro alcanzado en la cancha principal de las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, el representativo santafesino, conducido por Diego Hernández, no logró revertir en el resultado general lo acontecido una semana atrás en el Country que el Jockey Club posee en Fisherton, donde los rosarinos se habían impuesto por 46 a 14.

De esta manera, Santa Fe retornará a la zona Ascenso en el Argentino 2011, lo que obviamente no debe eclipsar la entusiasta tarea desarrollada por los jugadores y entrenadores que integraron los planteles de esta categoría y de la M19.

Los protagonistas

Vale recordar, que el plantel M18 de la USR estuvo conformado de la siguiente manera: Valentín Acuña, Estanislao Bay, Lisandro Bortondello, Hernán Bidone, Nicolás Fink, Juan Ninín y Lisandro Romero, de CRAI; Lucas Carrara, Joaquín Coria, Emiliano Leiva, Guido Farabollini, Juan Martin, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recamán y Emilio Villalba, de Universitario; Augusto Bertona, Juan Candioti, Tomás David, Gonzalo Legé, Guido Micocci y Leandro Tacca, de La Salle; Guillermo Botta (h.), Facundo Costa, Nicolás Frey, Ignacio Hernández y Matías Rinaldi, de Santa Fe Rugby Club; Alex Rista y Juan Sandaza, de Alma Juniors de Esperanza; Gabriel Porfiri, de Cha Roga Club.

El resto

En cuanto a las definiciones principales de la víspera, vale comenzar con la final de Menores de 18 años, en la que Buenos Aires y Tucumán empataron en 20 tantos, por lo cual ambos compartirán el título de la temporada.

Por su parte, en la definición de Menores de 19 años, Buenos Aires derrotó a Córdoba por 29 a 14.

Por último, en la final de la zona Ascenso, Sur derrotó a Santiago del Estero por 36 a 0, logrando de ese modo el acceso al sector principal de la competición del año venidero.

De este modo, concluyó un certamen que esta temporada tuvo la particularidad de priorizar a la categoría Menores de 18 años.

Es que la más pequeña de las divisiones involucradas, fue la que determinó los ascensos y descensos para la versión venidera del torneo organizado por el ente rector del rugby nacional.

Camino a la RWC

Merced a un par de penales anotados sobre el final, Uruguay empató ayer con Rumania en 21 puntos, en el partido de ida del Repechaje Final para la Rugby World Cup 2011 que tendrá lugar en Nueva Zelanda.

El partido se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, ante unos 5.000 espectadores y tuvo un parcial favorable a los europeos por 14 a 5.

En el complemento, Los Teros denotaron una evidente mejoría ante un adversario de notoria superioridad física y mayor experiencia, lo que finalmente les permitió acceder a la igualdad, mejorando sus posibilidades para el match decisivo, que tendrá lugar el 27 de noviembre en Bucarest.

Los tantos rumanos llegaron a través de tries de Alexandru Manta y Bogdan Balan; más tres penales y un goal de Danut Dumbrava. Para los uruguayos hubo ensayos de Gastón Mieres y Leandro Leivas; más tres penales y un goal de Matías Arocena.

1041509.jpg

Por el mundo

A la hora del repaso de lo acontecido ayer en la segunda fecha de la última Ventana IRB de la temporada 2010, vale comenzar con lo acontecido en Twickenham, donde Inglaterra logró una gran victoria ante Australia por 35 a 18, tras un parcial favorable por 16 a 6.

Para el Rose Team, hubo dos ensayos de Ashton; más dos goals y siete penales de Flood; mientras que los Wallabies sumaron a través de dos tries de Beale; más un goal y dos penales de O’Connor.

Por su parte, en el remozado Lansdowne Road de Dublin, Irlanda superó a Samoa por 20 a 10, a través de conquistas de Ronan O’Gara y Heaslip, más dos goals y dos penales de O’Gara. Para los samoanos, hubo un ensayo de Alesana Tuilagi, más un goal y un penal de Paul Williams.

Además, Sudáfrica derrotó a Gales por 29 a 25, en el Millennium Stadium de Cardiff; Nueva Zelanda a Escocia por 49 a 3 en el Murrayfield Park de Edimburgo; Francia a Fiji por 34 a 12 en el Stade de la Beaujoire de Nantes.