DE VOLEA

Perdió Junqueira

El tenista chileno Paul Capdeville venció al argentino Diego Junqueira en la final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, que reparte 50.000 dólares en premios. El trasandino se impuso con números finales de 6-3, 3-6 y 6-3 en un duelo cerrado que tuvo incertidumbre hasta los momentos finales. Capdeville había vencido al argentino Máximo González (7) por 7-6 (4), 3-6 y 6-2 en semifinales, antes de derrotar en tres parciales al tandilense Junqueira, que en la ronda de 4 había eliminado a su compatriota Carlos Berlocq, máximo candidato, por 6-3 y 7-5.

Futures

El santafesino Pablo Galdón debía jugar la final del Future Chile 4, que se disputa en Santiago y reparte 10.000 dólares en premios. Galdón, número 1 del cuadro principal trasandino, venció en la ronda de 4 al italiano Filippo Leonardo (octavo candidato) por 6-3 y 6-3 y se cruzaba en el duelo decisivo con el esloveno Borut Puc (5), que superó al local Cristóbal Saavedra Corvalán por 7-6 (6) y 6-3. En tanto, en Perú (10.000 dólares), el correntino Sebastián Decoud debía enfrentar al local Mauricio Echazú (3) en el duelo decisivo.

Paddle

A continuación se difunden los resultados del certamen de paddle que se juega en el Solar del Sur. En séptima, restaba jugarse el duelo final entre Meurzet-Chervat y Zeiter-Invinkelried. En quinta, se consagraron Airaudo y De la Bianca, luego de vencer en el duelo decisivo a Mecoli y Alaguibe por 3-6, 7-5 y 7-5. Por último, en tercera, se consagró el binomio Trevisán-Giménez, que en semifinales derrotó a Riggi-Mehiring por 7-5, 3-6 y 6-4 y en la final batió a Machuca y Zimmermann por 6-1 y 6-4.

Adiós de Moyá

Finalmente va tomando forma la idea del retiro del español Carlos Moyá. La culpa es de las lesiones, que en los últimos años se encapricharon con su cuerpo. En su último partido, en mayo en Madrid, cayó 6-0 y 6-2 en primera ronda ante el alemán Benjamin Becker. Además de sus problemas físicos, la actriz Carolina Cerezuela, y sobre todo Carla, nacida el 18 de agosto, tienen buena parte de responsabilidad en que Moyá se haya decidido a dar por fin el paso que cualquier deportista teme y posterga. Ganó 20 torneos, entre ellos Roland Garros “98. También las dos semanas de marzo de 1999 en las que fue número uno del mundo, una posición inédita hasta entonces para los españoles en la era profesional.