En general, no hubo sorpresas

La senda hacia el título se

bifurca en forma equitativa

/// SÍNTESIS

La Plata RC 53

Santa Fe RC 24

Cancha: principal de Manuel Gonnet.

Referee: el tucumano Fernando Martorell.

La Plata RC: Bruno Postiglioni (Martín Haidar), Mauricio Guidone (Juan Dalla Salda) y Nahuel Tetaz Chaparro (Sebastián Rondinelli); Sebastián Grange y Tomás Roan (Gustavo Haidar); Juan Gentile, Tomás Fernández Gentile y Gonzalo Oviedo; Francisco Albarracín (Gregorio Garriga) y Patricio Roan (capitán); Esteban Durante, Pablo Molina (Ignacio Ayechu), Antonio Mazzoni, Augusto Ramos y Pedro Mercerat (Gonzalo Sarasqueta).

Coaches: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Suplentes: Juan Della Falda, Martín Haidar, Sebastián Rondinelli, Gustavo Haidar, Martín Bourden, Gregorio Garriga e Ignacio Ayechu.

Santa Fe RC: Guillermo Stratta (Lionel Parcero), Gustavo Stieffel y Fernando Peres (Jonathan Almaraz); Luis Mariano Cabal y Pablo Mollerach; Exequiel Milessi (Julio Muchiut), Diego Colli (Francisco Patrizi) y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y José Bertolini; Alejandro Méndez (Lucas Saldaño), Fernando Adelia, Francisco Benavídes (Joaquín Stamatti), Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 2, 13 y 19, penales de N. De Baggio; 6, try de Mercerat; 22, try de Guidone y goal de Durante; 30, penal de Durante.

Segundo tiempo: 3, try de P. Roan y goal de Durante; 11, try de Molina y goal de Durante; 17, try de Pablo Mollerach; 19, try de Molina y goal de Durante; 24, try de Molina; 27, try y goal de Durante; 31, try de Durante; 36, try de Cabal; 40, try de N. De Biaggio.

Las semifinales serán protagonizadas por dos equipos de la URBA y otros tantos del interior: La Tablada con La Plata Rugby Club y Duendes con Hindú.

La senda hacia el título se bifurca en forma equitativa

La Plata Rugby Club estableció diferencias nítidas ante Santa Fe Rugby Club, pero recién en el complemento, ya que la etapa inicial había sido muy equilibrada. Foto: Gentileza El Día de La Plata

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En cuatro ciudades del país se cumplieron ayer los encuentros correspondientes a la ronda inicial del Torneo Nacional de Clubes 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby y protagonizado por los cuatro mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y los cuatro mejores del Torneo del Interior 2010.

Producto de las victorias obtenidas, las semifinales del próximo sábado quedaron conformadas de la siguiente manera: La Tablada de Córdoba con La Plata Rugby Club y Duendes Rugby Club con Hindú Club, con la salvedad de que las respectivas localías serán determinadas en el curso de la semana.

En Manuel Gonnet

En sus amplísimas instalaciones, La Plata Rugby Club le ganó con autoridad a Santa Fe Rugby Club por 53 a 24, en el partido que abrió los cuartos de final de la competición.

En diálogo con El Litoral, el conductor del representativo santafesino, Raúl De Biaggio, resumió lo acontecido en la agradable tarde bonaerense: “El primer tiempo fue muy equilibrado. A punto tal, que creo que el 15 a 9 en favor de nuestro rival puede considerarse exagerado y se debe fundamentalmente a que desaprovechamos un par de situaciones que dispusimos. El complemento comenzó de manera parecida, pero a través de certeros movimientos, La Plata RC fue estableciendo diferencias que justificaron plenamente su éxito final”.

Por último, rescató la importancia de estar presente en este certamen: “Más allá de que llegamos con no pocas dificultades a este partido, creo que es muy importante el hecho de participar en este torneo por segunda vez en la historia del club. Jugar en este nivel permite concretar evaluaciones muy precisas de todo lo que debemos mejorar para lograr mayor protagonismo. Ha sido un buen año para el club en general y en especial, para este plantel superior que con muchísimo esfuerzo logró tantas satisfacciones a lo largo de la temporada”.

En Boulogne

En lo que respecta a lo que bien puede considerarse una final anticipada, Duendes Rugby Club alcanzó un triunfo magnífico en la condición de visitante ante San Isidro Club, por 50 a 30, en un partido en el que prevalecieron las cuestiones ofensivas.

Desde el kick-off quedó claro que ambos buscarían prevalecer a través del mantenimiento de la pelota viva, lo que hizo que los puntos no tardasen demasiado en aparecer. En un ámbito de gran intensidad y juego desplegado, el primer tiempo se cerró 21 a 20 en favor del campeón-defensor.

El complemento se desarrolló dentro de un contexto similar, hasta que promediando la etapa, el campeón del Litoral dejó absolutamente en claro que sería el propietario exclusivo de las acciones, direccionándose hacia un histórico primer triunfo ante el campeón del URBA Top 14.

El resto

En cuanto a los dos restantes cotejos, vale señalar que el disputado en el barrio Urca de Córdoba, con el control del santafesino Martín Rodríguez, concluyó con la victoria de La Tablada sobre Belgrano Athletic por 26 a 16.

El desarrollo fue intenso y por momentos muy equilibrado, estableciéndose un punto de inflexión en el complemento, cuando el subcampeón cordobés logró marcar diferencias no solo en el marcador, sino también en el trámite de las acciones.

Finalmente, en San Miguel de Tucumán, con el arbitraje del cordobés Alberto Passamonti, Hindú Club derrotó en forma agónica a Cardenales por 25 a 24, luego de un desarrollo que alternó no solo el dominio de los protagonistas, sino también las imperfecciones de ambos.

/// SÍNTESIS

SIC 30

Duendes RC 50

Cancha: principal de Boulogne.

Referee: Andrés Ramos (Cuyo).

San Isidro Club: Francisco Piccinini, Fernando Lauría y Martín Rospide (Ramiro Martínez Frugoni); Mariano Taverna y Santiago Artese (Federico Chinelli); Juan Pablo González Bonorino (Javier Ortega Desio), Cristian Etchart y Tomás Leonardi; Lucas Alcácer (Lucio López Fleming) y Bernardo Scuderi; Marcos Rosasco, Agustín Vago, Joaquín Domínguez, José López Mañán y Federico Serra (capitán).

Coaches: Rolando Martin, Diego Pietranera y Andrés Pérez Cobo.

Duendes RC: Guillermo Imhoff, Juan Prieto y Lisandro Cadenazzi; Pablo Bouza y Federico Allogio (Julián Taborda); Máximo Boffelli, Simón Boffelli (capitán) y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan José Imhoff, Francisco Carrió (Nicolás Gatarello), Maximiliano Naninni, Juan Rapuzzi (Tomás Carrió) y Román Miralles.

Coaches: Gastón Conde y Raúl Pérez.

Primer tiempo: 2, try de Allogio y goal de M. Escalante; 7, penal de Scuderi; 8, 14 y 29, penales de M. Escalante; 19, try de Vago y goal de Scuderi; 22, try de Rosasco; 37, try de F. Carrió.

Segundo tiempo: 3, try de J. Imhoff; 5, try de Rosasco y goal de Scuderi; 8, penal de M. Escalante; 20, try de Rapuzzi y goal de M. Escalante; 23, penal de Domínguez; 26, try de S. Boffelli y goal de M. Escalante; 32, try-penal y goal de M. Escalante.