Liga federativa

Debuta Unión

Enfrentará a Atalaya de Rosario. En La Cuna de la Bandera, debutará Rivadavia Juniors.

Debuta Unión

Jaime Cabré, fuerza y gol al servicio del conjunto tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión recibirá hoy a Atalaya de Rosario, en uno de los encuentros que cerrará la fecha inicial del Campeonato Nacional de Clubes de mayores de básquetbol, etapa federativa. El partido se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 20.30, correspondiente a la Zona A.

Por la Zona C pero en Rosario, Rivadavia Juniors enfrentará a Echesortu, desde las 20.

El resto de los encuentros programados es el siguiente: Alba de Maciel con Argentino de Firmat (A, a las 20.30), Deportivo Norte de Armstrong con Peñarol de Elortondo (B, a las 20), Atlético María Juana con Atlético de Elortondo (C, a las 20.30) y Huracán de San Javier con Platense de Reconquista (C, a las 20).

Semifinales

Hoy, comenzarán a jugarse los playoffs (serie al mejor de tres) correspondientes a las semfinales del ascenso del torneo oficial Dr. Raúl Candioti. En el gimnasio de calle Alvear, Santa Rosa recibirá a Colón de San Justo; mientras que en el Portón del Norte, Sanjustino hará lo propio con República del Oeste. Ambos encuentros tienen como horario de inicio las 20.

Ganó Argentino

Argentino de Junín doblegó cómodamente a Boca Juniors por 77 a 60 en partido adelantado de la décima jornada de la Liga Nacional.

Para Argentino, que se dio el lujo de jugar sin Joseph Bunn debido a un dolor en una de sus rodillas, éste fue su cuarto triunfo de la temporada y para Boca (sin Scott Cutley debido a un esguince) implicó su séptima caída en ocho juegos y mañana volverá a presentarse en Comodoro Rivadavia.

Hoy, en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales intentará revertir el resultado negativo ante Centro Juventud Sionista de Paraná al enfrentarlo nuevamente, a partir de las 21.

El programa de encuentros es el siguiente: a las 20, Obras con Lanús, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez; a las 21, Libertad con Sionista, Roberto Smith y Silvio Guzmán; a las 21,30: Atenas con Quimsa, Diego Rougier y Raúl Imosi; La Unión con Regatas, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza; a las 22.00: Olímpico con 9 de Julio, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

En el partido adelantado, Weber Bahía Estudiantes 90-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 55. Fue postergado para el 25 de noviembre, Peñarol-Monte Hermoso Básquet.

Posiciones: Zona Norte: Regatas 16 puntos; la Unión 15; Libertad y Olímpico 13; Atenas 12; Quimsa, Sionista y 9 de Julio 11 puntos. Zona Sur: Peñarol 17 unidades; Weber Bahía Estudiantes 16; Lanús 15; Obras 14; Argentino (J) y Gimnasia, 12; Monte Hermoso 11 y Boca 8 puntos.

Destacado

El base argentino Juan Manuel Fernández tuvo una destacada actuación en el triunfo de Temple ante Steon Hall por 62 a 56, en el primer partido de la temporada 2010-11 de la Liga Universitaria de básquetbol (NCAA) de los Estados Unidos. El cordobés, quien está en su tercera temporada en Temple, anotó 12 puntos (2 de 8 en dobles, 2 de 4 en triples y 2 de 3 en libres), y además contribuyó con 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en 37 minutos. El goleador de Temple fue el alero Ramone Moore, con 14 unidades.

/// EL DATO

San Antonio, sin complicaciones

San Antonio (7-1) no tuvo mayores inconvenientes para despachar de local y por vía rápida a Philadelphia (2-8) por 116 a 93 en partido correspondiente a la jornada de anoche de la NBA.

Emanuel Ginóbili fue el segundo goleador con 18 puntos (3-5 dobles, 3-5 triples y 3-3 libres),1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperos y 1 tapa en 25 min. El goleador fue Tony Parker con 24 puntos (10/13). En Philadelphia, Andrés Nocioni arrancó como suplente y cerró con 9 unidades (2-5 dobles, 1-1 triple y 2-2 libres), 4 rebotes y 2 tapones en 20 min.

Una de las notas pasó por la victoria de Miami (6-4) como local frente a Toronto (2-8) por 109 a 100, resultado que le implicó volver al triunfo después de dos caídas consecutivas y de tres en los últimos cuatro juegos.

El New Orleans Hornets (8-0) extendió a ocho la cantidad de juegos sin perder y marcha invicto. Esta vez de local venció a Portland (6-5) por 107 a 87.

Sin la presencia de Carlos Delfino (de baja por algunos días más como consecuencia de un problema en el cuello) Milwaukee derrotó a Golden State Warriors (6-4) al superarlo en casa propia por 79 a 72.

Boston Celtics (8-2) como visitante excedió a Memphis (4-6) por 116 a 110. Con lo justo y corriendo desde atrás, Orlando se recuperó de dos derrotas y como visitante dio cuenta de New Jersey Nets por 91 a 90.