la consagración de cosquín

Guitarreros en Santa Fe

Guitarreros en Santa Fe

Los salteños actuaron en nuestra ciudad y estrenaron los temas de su reciente material discográfico. Foto: Gentileza producción

Silvia Mugica

[email protected]

El grupo Guitarreros pasó por nuestra ciudad dejando sobradas pruebas del porqué de su merecida premiación. El club Sargento Cabral fue el escenario de la tercera edición de la peña folclórica “El Marucho”, donde artistas locales y de provincias vecinas se lucieron en la noche del viernes.

Un público gustoso de nuestro decir musical disfrutó a pleno de los números que se presentaron a partir de las 21.30. Formaron parte del espectáculo Nicolás Barrios, grupo La Siembra, Patricia Ratti, Rodrigo González, grupo Identidad y La Urdimbre Ballet.

Muchos aguardaron con ansias la presencia de los invitados especiales de la velada: Guitarreros, agrupación salteña que obtuvo el Premio Consagración en la última edición del Festival de Cosquín.

Por primera vez como grupo en la capital santafesina -Rodrigo Gravaruk, Sebastián Juárez, Martín Saavedra en voces y Ramiro Yañez en batería y bombo legüero, acompañados por Gustavo García en bajo, Rolando Cardozo en guitarra, Alfredo Olmos en teclados y Fabio Yañez en percusión- estrenaron en nuestra ciudad los temas de su reciente material discográfico “Somos”.

Además compartieron aquellos que forman parte de su primer CD Clásicos como “La Sanloreceña” y “Zamba de la Candelaria” de Jaime Dávalos, y temas de su autoría como “La revancha” y “Te vas a arrepentir”, entre otros, que hicieron bailar de principio a fin a los presentes.

Una fiesta

Carismáticos, con ese espíritu festivalero que los hizo merecedores del galardón en Cosquín y con una creciente y prometedora carrera musical, los salteños contagiaron su alegría con cada uno de los ritmos durante más de una hora.

Sobre el final de su presentación y atentos a los gustos locales, en un fluido diálogo con el público aprovecharon para tocar fragmentos de reconocidas cumbias santafesinas, haciendo estallar a los bailarines. Todo en un marco de fiesta y absoluto disfrute.

Excelente jornada para los amantes del buen folclore, quienes además, prestos a la solidaridad, se acercaron a la peña con ropa y alimentos no perecederos colaborando así con la Fundación Tejiendo Sueños de la ciudad de Rafaela.