Tarde de sábado

Un balazo en la Recoleta

Lo recibió un joven que repartía volantes en la esquina de 25 de Mayo y Obispo Gelabert. Investigan otros violentos sucesos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sábado a la tarde. 16 horas. Un joven se encuentra parado en la esquina de 25 de Mayo y Obispo Gelabert, un sector al que muchos decidieron llamar Recoleta Santafesina.

El muchacho se llama Rodrigo Alberto Parra, y tiene 30 años. Reparte volantes para una casa de comidas entre los automovilistas que se detienen en el semáforo y las pocas personas que a esa hora pasaban caminando por el lugar.

De repente en la escena aparece una camioneta con cúpula, de color negro, con dos ocupantes a bordo. Sin mediar palabras un sujeto se asoma por la ventanilla y deja ver que en sus manos lleva un arma de fuego.

Cuando el coche pasa junto al joven se escuchó un estampido. El disparo impactó en el cuerpo del repartidor de panfletos que quedó tomándose un brazo. El rodado desde donde partió el tiro escapó de la zona a toda velocidad.

Sin más, Parra fue llevado hasta el hospital José M. Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en brazo derecho, sin riesgo de vida.

Personal policial de la seccional 1ra. llegó hasta el lugar y comenzó con las tareas de rigor en procura de dilucidar este hecho.

En el Centenario

Ya en plena noche del sábado, cerca de las 20, se tuvo noticias sobre otro violento suceso ocurrido en la zona sur de la ciudad.

Voceros del hospital Cullen dieron cuenta de que momentos antes había ingresado a dicho nosocomio Lucas Tabecchio, de 17 años.

De inmediato, los pesquisas se encaminaron al lugar para entrevistar al herido. El adolescente refirió que pasaba caminando por un sector comprendido entre las manzanas 4 y 8 del complejo Fonavi, cuando fue interceptado por varios sujetos.

Estos individuos sin mediar palabras le efectuaron varios disparos para luego darse a la fuga. En dicha circunstancia el nombrado sufrió un impacto de bala en su tobillo izquierdo.

En Rincón

“Pero los hombres se encuentran y entonces cara a cara hay que corajear”, se escuchó en la desvencijada radio de la comisaría de San José de Rincón.

Entre tango y tango estaban los uniformados llenando formularios cuando supieron de un violento hecho ocurrido en Combate de San Lorenzo y Terraplén.

Al llegar encontraron a un hombre herido, el que se identificó luego como Sandro Rojas, de 34 años, con domicilio en barrio Acería de Rincón.

El nombrado presentaba dos lesiones punzo-cortantes por lo que se lo trasladó hasta el hospital público donde se el diagnosticó herida de arma blanca en homóplato izquierdo, brazo del mismo lado y tórax lado derecho, quedando internado en observación.

La víctima no brindó mayores detalles sobre lo ocurrido y manifestó desconocer a los autores de la agresión.

En Los Hornos

Por último, la policía investiga el caso de un hombre que fue baleado a poco de sufrir un asalto callejero.

El preocupante suceso ocurrió en la esquina de Gorostiaga y Gdor. Freyre, en barrio Los Hornos.

La víctima resultó ser Eduardo Luis Tucci, de 55 años. El nombrado ingresó al hospital Cullen con heridas de bala en ambas piernas.

Con respecto a lo sucedido dijo que se encontraba en dicha intersección cuando fue interceptado por dos sujetos los que, bajo amenazas con arma de fuego le sustrajeron 350 pesos para finalmente ocasionarle dichas lesiones.

Un balazo en la Recoleta

Personal policial estuvo trabajando en el lugar y trató de localizar algún testigo del hecho. Foto: El Litoral