Vélez venció a Lanús...

Liderazgo compartido y una renuncia que sorprende: se fue luis zubeldía

a.jpg

“Ricky” Álvarez. Su gol valió tres puntos y la cima del torneo. El festejo parecía no tener fin. Vélez llegó bien alto y Lanús se lamenta. Foto: DyN

El equipo de Gareca sufrió para vencer a Lanús, pero ahora lidera el Apertura junto con Estudiantes. Esta mañana se fue el técnico granate.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta del Torneo Apertura de fútbol de primera división al vencer ayer a Lanús, de local, por 1 a 0, en un partido por la 14ta. fecha. Al único gol del encuentro lo convirtió el mediocampista Ricardo Álvarez a los 14 minutos del segundo tiempo.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca llegó, con este triunfo, a los 30 puntos, la misma cantidad que ostenta Estudiantes de La Plata.

Vélez, más allá de la exigua diferencia en el marcador, fue un claro dominador y justificó la victoria a partir de un juego asociado. Sin embargo, paradójicamente, el tanto que lo llevó a la punta del certamen llegó con un remate desde larga distancia de “Ricky” Álvarez, que contó con cierta complicidad del arquero Mauricio Caranta, quien, sin embargo, fue la gran figura de la cancha.

No obstante, la historia tuvo un inicio distinto, ya que tanto Vélez como Lanús buscaron el arco rival y se repartieron las situaciones de gol. El primer cuarto de hora tuvo un desarrollo de ida y vuelta y los dos equipos dispusieron de sus chances: el primero en avisar fue Mario Regueiro para el visitante y después contestó Juan Manuel Martínez para el local. Pero, tras ese comienzo, vibrante el partido cayó en su nivel.

Vélez tardó en despertarse casi media hora, pero, cuando tomó nuevamente el control del juego, fue un amplio dominador. Así, contó con dos ocasiones más en los minutos finales, pero Caranta les ahogó sendos gritos a Santiago Silva y Martínez.

La segunda etapa fue una continuación del epílogo de la primera: Vélez, volcado en ataque, y Caranta, manteniendo en cero su arco. Primero, lo tuvo Maximiliano Moralez y, después, Emiliano Papa, aunque el resultado no se modificó.

Entonces, Gareca movió el banco al mandar a la cancha a Jonathan Cristaldo por Maximiliano Moralez. Delantero por enganche. Tridente ofensivo y “Ricky” Álvarez de enlace.

Un minuto después de la variante llegó el gol, justamente con un extraordinario remate de zurda desde afuera del área de Álvarez, que dobló en forma sorpresiva las manos de Caranta.

El 1 a 0 dejó en claro lo que es uno y otro equipo. Vélez fue un festival de fútbol y Lanús deambuló por la cancha. Pero, a diferencia de otros partidos, el equipo de Gareca no le dio el golpe final a un rival que no oponía resistencia.

Martínez en dos oportunidades y Papa tuvieron el segundo gol, pero chocaron con Caranta.

Lanús, a todo esto, mejoró con el ingreso de Marcos Aguirre por Maximiliano Lugo. A partir de esto, tuvo un par de chances, pero Marcelo Barovero y la falta de puntería de sus delanteros lo privaron del empate. Silvio Romero, Mario Regueiro y Aguirre desperdiciaron tres ocasiones claras.

Después, hubo tiempo para un juego de ajedrez. Gareca realizó dos cambios para asegurar el resultado: Franco Razzotti por Álvarez e Iván Bella por Martínez. Volante de marca por enganche y mediocampista por delantero. La idea fue conservar el 1 a 0. Zubeldía respondió con otras dos modificaciones: Diego Lagos por Silvio Romero y Gonzalo Castillejos por Regueiro. Renovó la delantera, pero no hubo caso. La historia estaba decidida.

Así, Vélez llegó a la punta. Arriesgó, jugó y ganó. Pero también sufrió. Lanús hizo poco y nada, pero lo complicó. Ahora la punta es compartida por Vélez con Estudiantes. Lideran los dos mejores equipos del fútbol argentino.

/// SÍNTESIS

Vélez 1

Lanús 0

Vélez: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Somoza y Alvarez; Moralez; Martínez y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Caranta; Erramuspe, Goltz y Balbi; Grana, Pizarro, Ledesma y Lugo; Regueiro; Romero y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min. Ricardo Alvarez (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 min. Cristaldo por Moralez (VS); a los 19 min. Aguirre por Lugo (L); a los 27 min. Razzotti por Alvarez (VS); a los 33 min. Lagos por Romero (L) y Bella por Martínez (VS); y a los 39 min. Castillejos por Regueiro (VS).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Argentinos sigue en racha positiva

Argentinos Juniors, que por momentos se asemejó al equipo que se consagró campeón, le ganó como local por 1-0 a San Lorenzo, que sigue en caída libre. El delantero Nicolás Blandi, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del equipo de La Paternal, que hilvanó su tercera victoria consecutiva y lleva cuatro partidos sin perder como local.

Por su parte, el Falcón de Ramón sigue “pistoneando” y acumuló su tercer partido en hilera sin ganar (dos derrotas y un empate) y el cuarto consecutivo como visitante sin sumar de a tres ni convertir goles.

Argentinos jugó un primer tiempo sólido, en el cual creó varias situaciones y pudo golear y un segundo más especulativo en el que terminó defendiendo dentro de su área.

Esta victoria confirma la levantada del Bicho luego de un inicio complicado, mientras que la derrota sume a San Lorenzo en la incertidumbre, sobre todo por el incierto futuro de Ramón Díaz.