Los derechos de las personas con discapacidad

Un paseo por la inclusión

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo 21 de noviembre se realizará “El paseo por la inclusión”. Es una caminata desde la plaza Pueyrredón hasta la Estación Belgrano que tiene el objetivo de promover una ciudad que integre y respete los derechos de las personas con discapacidad. El evento comienza a las 17 en la plaza Pueyrredón y va a terminar en la Estación Belgrano con la actuación de la bandas infantiles La Gordini y Papelnonos y los grupos Cohibas y Proyecto Tupa (con la participación de Billy Saga). A lo largo del paseo también habrá distintas intervenciones urbanas.

El evento es organizado por el Movimiento de Superación, que está conformado por jóvenes que trabajan para lograr el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Las metas son promover políticas específicas de integración en el ámbito municipal. Concientizar y sensibilizar a la comunidad de Santa Fe sobre la necesidad de que todos apoyen el proceso de inclusión. Además se pretende fomentar la participación de las personas con discapacidad como protagonistas del cambio.

Para obtener más información sobre el evento los interesados pueden llamar a los teléfonos: 154-320419 (Pilar Nieva) o al 154-186670 (Gabriela Hernández).