El programa de la Fundación Renault fue un éxito

Seguridad Vial para Todos

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Renault desarrolló el Programa Seguridad Vial para Todos en colegios de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y ciudad de Córdoba. En total, participaron más de 10.000 chicos de entre 7 y 11 años, y 400 docentes.

SPT3 (LARGE).jpg

M&T

[email protected]

Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle, o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.

Seguridad Vial para Todos busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado para este proyecto que se distribuye entre chicos, docentes y padres.

Una vez que se ha trabajado la temática en el aula, los chicos realizan un dibujo en el que sintetizan lo aprendido e incentivan a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. Finalmente, un jurado compuesto por autoridades gubernamentales del área de Seguridad Vial, creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la Fundación Renault, selecciona los trabajos que considera más originales, creativos y con la mejor propuesta para solucionar problemas de seguridad vial.

Cada uno de los chicos del grado ganador recibe una bicicleta con su kit de seguridad, cascos, rodilleras y coderas, y tanto el colegio como la docente que coordinó los trabajos reciben una computadora.

A nivel mundial, el Programa Seguridad para Todos comenzó en Renault España en 1996. Luego se extendió a varios países europeos, y en los últimos años llegó a América, comenzando por México y Honduras. Desde sus inicios hasta la fecha, han participado más de 11 millones de estudiantes de 20 países diferentes.

En Argentina, la Fundación Renault lo implementa con éxito desde 2007 y prevé aumentar cada año la cantidad de alumnos, docentes y colegios participantes.

Ganadores 2010

En Buenos Aires, el curso ganador de la edición 2010 es el 2º grado de la escuela Ricardo Rojas. En Córdoba, el curso ganador es el 2º grado de la escuela Miguel Rodríguez De la Torre. Sus trabajos y un extracto de los materiales didácticos que utiliza el programa pueden verse en el sitio: www.moveteseguro.com.ar

DIBUJO GANADOR CORDOBA (LARGE).jpg

/// en la planta de Alvear

GM produce la unidad 100.000 del Chevrolet Agile en Argentina

A poco más de un año del inicio de producción del Chevrolet Agile en el país, el 10 de noviembre de 2010 se fabricó en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe, la unidad Nº 100.000. Dicho vehículo fue un Agile LTZ, de color plata polaris, que fue recibido con mucho orgullo y alegría por los empleados de la planta.

El Chevrolet Agile es producido exclusivamente en el país, dentro de los procesos de manufactura más avanzados del mundo. Innova en diseño exterior e interior, conectividad, funcionalidad, seguridad y tecnología de manejo. Está equipado con el confiable motor 1.4 L que eroga 92 CV y cuenta con la norma Euro IV de emisiones ambientales y con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (Eobd).

Disponible en tres versiones (LS, LT y LTZ), el Chevrolet Agile revoluciona el mercado con un diseño exterior innovador y personal y con una riqueza interior única en su segmento.