Fiat Auto ganó el Premio Mercurio 2010 por la campaña “El Caso Mascherano”

La excelencia de lo no convencional

La difusión del nuevo motor turbodiesel MultiJet 1.3 de Fiat se hizo a través de una inusual campaña, que tuvo como protagonista al capitán de la Selección Argentina de fútbol, y que se desarrolló principalmente a través de la web.

121-2010-FAA-CRISTIANORATTAZZIYFERNANDOBELOTTI.jpg

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, sostiene el premio, acompañado por aquellos creativos que llevaron adelante la campaña publicitaria.

Foto: Gentileza Fiat Auto Argentina

M&T

[email protected]

Fiat Auto Argentina recibió la distinción en la categoría Bienes Durables por la campaña “El Caso Mascherano”, dirigida a presentar en el mercado argentino el motor turbodiesel MultiJet 1.3, desarrollado y producido por FPT Powertrain Technologies, empresa del Grupo Fiat.

La campaña fue desarrollada por Leo Burnett Argentina y tuvo como protagonista al jugador de la Selección Nacional de fútbol Javier Mascherano. Toda la acción se desarrolló a través del sitio http://www.casomascherano.com.ar/, con apoyo de publicidad no tradicional en TV y vía pública, en donde un investigador perseguía la verdad sobre las virtudes de Mascherano como jugador, y luego de varios meses de trabajo descubría que el secreto del protagonista era que le habían implantado en su cuerpo el nuevo motor de FPT Powertrain Technologies, el turbodiesel MultiJet 1.3 de excelentes prestaciones y bajo consumo.

“El Caso Mascherano funcionó tal como nos imaginábamos, fue una apuesta fuerte a comunicar a través de la web y redes sociales, pero se desarrolló con todo éxito y sirvió para instalar este moderno motor que incorporábamos al mercado argentino”, resume Gerardo Bovone, director general de Fiat Auto Argentina.

“Esta campaña nos dio numerosas distinciones en materia creativa, pero el haber sido galardonados con este Premio Mercurio, que premia el marketing de excelencia es un orgullo”, comentó Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett.

Actualmente, este moderno motor se monta en el Fiat Punto y en la pick up Strada, dentro de la gama de productos de Fiat Auto Argentina.

Desde 1982, la Asociación Argentina de Marketing convoca a un prestigioso jurado conformado por las más relevantes figuras de la actividad y ellos otorgan este premio al marketing de excelencia.

“El Caso Mascherano fue una apuesta fuerte a comunicar por la web y redes sociales, pero se desarrolló con éxito y sirvió para instalar este moderno motor”, dijo Gerardo Bovone, director general de Fiat Auto Argentina.