Flavio Padovan asumirá como nuevo director-presidente en Latinoamérica y Caribe

Jaguar y Land Rover: nuevo presidente

M&T

[email protected]

Jaguar y Land Rover anuncian que Flavio Padovan es, a partir de este mes, el nuevo director-presidente de la empresa en América Latina y el Caribe. El ejecutivo empezará a trabajar en la Oficina Regional de las marcas en Sao Paulo, Brasil, y será el responsable por las operaciones de la empresa en más de 30 mercados de la región, abarcando México, el Caribe, Centroamérica y América del Sur.

Flavio Padovan posee una larga experiencia en la industria automotriz brasileña y sudamericana. Él ya ha trabajado en Ford y Volkswagen, de donde se retiró en junio de este año, después de tres temporadas en la vicepresidencia de ventas y marketing de la empresa en Brasil.

Al mismo tiempo, John Peart comenzará en la posición de director de operaciones para Land Rover en Brasil, comandando la marca para el mercado más grande en volúmenes de venta en la región.

Peart lleva más de 20 años trabajando en el segmento de automóviles en Brasil, de los cuales más de 10 corresponden al mercado de lujo. El nuevo directivo de Land Rover ya ha trabajado en Jaguar y en el Premier Automotive Group (PAG), cuando Jaguar, Land Rover y Volvo pertenecían al Grupo Ford Motor Company.

Según los ejecutivos, esta reestructuración demuestra la gran importancia de América Latina para la empresa británica. Durante 2010 Land Rover ha crecido a nivel global un 32% y espera un crecimiento mayor para 2011.